viernes, marzo 29, 2024
OPINIÓN

EL MÉTODO PARA LA SELECCIÓN DE CANDIDATOS Y EL RESCATE DE LOS 8 SOLDADOS

GIAN CARLO DI MARTINO

1.- Postrecitos de Huevos Chimbos:

* Fue detenido en El Salvador el principal asesor de Luis Almagro en la OEA, por vínculos con la delincuencia organizada. El presidente de ese país, Nayib Bukele, lo acusó de promover la impunidad con el nombramiento como asesor de Ernesto Muyshondt, un ex alcalde que afronta dos procesos penales. No conozco a Bukele y menos a Muyshondt, pero las andanzas delictivas de ese bandido de la OEA si las conoce cualquiera, por eso me pregunto: ¿Qué puede rodear a esa rata que sea honesto y legal? Almagro es un pillo que cobra por todas sus acciones vandálicas en el mundo. Quizás cuánto le están pagando y a quién le hace el mandado, y Bukele lo tiene bajo la lupa sabiendo que coordinó el golpe de estado en Bolivia contra Evo Morales.

* Por eso los odian, los detestan en Venezuela y el planeta entero. ¡Canallas, criminales! James Story, embajador de fantasía gringo para Venezuela, cuya sede se encuentra en Colombia protegida por paramilitares y narcotraficantes del gobierno santandereano, informó que por la “falta de transparencia del gobierno de Maduro”, nuestro país no forma parte de la primera lista de naciones que se beneficiarán de las inmunizaciones contra el coronavirus. No me cansaré de decirlo con el presidente Nicolás Maduro: «¡Miserable! Miserable, no solo persiguen para que no le vendan vacunas a Venezuela, sino que además cuando pueden abren el corazón podrido que tienen para mostrar su miseria y su odio contra los venezolanos y las venezolanas».

* El venezolano cargando a la viejita venezolana y recibidos por “amables” policías antiinmigrantes, resultó una obra de teatro internacional, en la que todos los actores lo hicieron muy bien, incluso, la mujer policía con un niño en brazos actuó mejor que Angelina Jolie la vez que visitó a los connacionales en Colombia. Lo más increíble es que las imágenes del fake news las filmaron en el Río Grande, frontera entre EEUU y México. Y en el mundo se sabe lo que allí ocurre con los migrantes. Por eso, tal mentira solo la creyeron los que desconocen que en esa línea limítrofe la policía es tan sanguinaria que mata a los mexicanos cazados como conejos.

* Lo de Colombia da pavor y dolor a la vez, porque ese pueblo perdió el miedo y ya llama a Iván Duque como lo que es: un narcoparaco que llegó al poder mediante votos comprados por narcotraficantes, en maniobras urdidas por el criminal Alvaro Uribe. Los colombianos están en manos de homicidas que van a continuar matando gente inocente. Los asesinatos y desaparecidos no cesarán mientras el pueblo siga protestando. Duque cuenta con la posición titubeante de los organismos de derechos humanos internacionales, los cuales muestran una posición blandengue ante semejante masacre. Pobre gente. ¡Duque no mates más inocentes!

* El narcoparaco Iván Duque dijo que «modernizará» la policía que está bajo la lupa, por la matanza que persiste desde hace más de un mes contra el pueblo. El que tenga el más mínimo conocimiento en la materia sabe que esa policía es irrecuperable. Hay que eliminarla. De todas maneras, sepan que Duque no solo mata a través de las Fuerzas Armadas de Colombia y de la Policía, sino de poderosos grupos narcoparamilitares que tienen contratados para tal fin.

* El periódico digital La Tabla, dijo que la mitad de los nuevos directivos de Citgo, designados por el ladrón Guaidó, son empresarios sin conocimientos del sector… No tendrán conocimientos de petróleo, pero deben ser unos expertos robando. Para eso los nombra.  En Citgo Petroleum Corporation fue «designado» Ernesto José Hernández Bolívar por Pablo Pérez. Para PDV Holding, fue «designado» como miembro principal, Samuel Alfonso Wilhelm Belloso -hijo de un ex ejecutivo PDVSA- en sustitución de Fernando Vera.  Luis Eduardo Giusti Lugo -hijo de un expresidente de PDVSA- sí viene del sector. Fue Gerente de Proyectos e Ingeniero de Diseño de la estatal petrolera.

* Sabemos que los halcones del imperio gringo son asesinos por naturaleza, pero aquí tenemos que advertir que los otros responsables de esos homicidios son Guaidó y sus cuarenta ladrones, quienes se roban la plata de Citgo en EEUU, dinero que era utilizado para el tratamiento de esos pacientes. Lo digo porque la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin), presentó ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI), otros 24 casos de personas cuyos derechos fueron vulnerados, incluyendo cuatro ciudadanos que lamentablemente fallecieron, como consecuencia del bloqueo impuesto por Estados Unidos.

2.- El método para la selección de candidatos… Me preguntan mis camaradas militantes a través de las redes sociales ¿cuáles son las instrucciones? Y yo les respondo: votar. Con el método aprobado por la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), la pelota quedó del lado de la cancha de las bases. Son los militantes inscritos en el Psuv quienes van a postular a los candidatos, para luego ir a unas primarias en las cuales se elegirán a los aspirantes que se medirán en las megaelecciones del 21 de noviembre, cuando serán escogidos gobernadores y gobernadoras, alcaldes y alcaldesas, diputados y diputadas regionales y concejales y concejalas. Adelanto, que estos son unos sufragios históricos en los que, en mi opinión, habrá una gran participación, porque hasta la oposición terrorista ya derrotada por el presidente de la paz, Nicolás Maduro Moros, se convenció de que la violencia y la abstención que ellos promovieron solo condujo a la actual crisis que ocasionaron con la ayuda de los gringos y sus países satélites. Ahora andan en una diatriba en la que no hallan cómo disfrazar un discurso, para no admitir públicamente que fracasaron y poder participar en los próximos comicios fungiendo de “héroes”, sin que la gente “muerda” que piden cacao, pero ya están descubiertos.  Nadie cree en sus mentiras y menos en ese mamotreto que llaman plan de “salvación nacional”, que no es más que un perverso proyecto en el que intentan quedar con vida política después de las megaelecciones. Por eso la rigurosidad de esos comicios, la importancia de participar. Los chavistas no debemos dejar dudas, ante el país y el mundo, de quiénes son los que gobiernan en Venezuela. De allí la minuciosidad con que el Psuv abordó el reglamento comicial. Un reglamento que surgió del resultado del estudio y la revisión de todos los métodos electorales realizados hasta el momento por la revolución bolivariana en el país.Y el objetivo es uno solo: hacer de las votaciones el acto más democrático posible, tener unas megaelecciones incuestionables en las que sea evidente la transparencia y pulcritud. Con ese método, los postulados estamos sujetos a la mayoría, en una verdadera acción participativa y protagónica del pueblo, la razón de ser de este proyecto bolivariano que se inició con “El Gigante” Hugo Chávez y continúa con su hijo, el presidente Nicolás Maduro. Ahora las bases piden que se ponga el nombre a la orden, del resto del proceso se encargan ellas, y después de las elecciones, se tiene que mandar obedeciendo, para en conjunto encargarse de las necesidades más apremiantes de las comunidades. ¡Viva el Psuv!, el partido más democrático y con más inscritos del mundo.

3.- El rescate de los 8 soldados… Los desafueros y la sed de sangre de la derecha fascista no tienen límites. Cuando Venezuela entera celebra el rescate de los 8 soldados, secuestrados en el estado Apure por los grupos de bandoleros del narcoparaco Iván Duque, a esa oposición carroñera de Venezuela y el exterior solo les preocupa si los liberaron o en realidad fueron rescatados. La vida de los combatientes para ellos es algo secundario, un proceder criminal propio de los terroristas venezolanos y de los narcos de la oligarquía santandereana enquistada en el Palacio de Nariño, quienes operan en conjunto en sus acciones desestabilizadoras contra la Patria de Bolívar. Es tanto así que el diario El Tiempo de Bogotá, el cual recibe pauta de esa derecha homicida, titula un reportaje: “Rescate o liberación: ¿qué pasó con militares en manos de disidencias?”. Acerca de los ocho combatientes se dijo oficialmente en un comunicado público: “La Fuerza Armada Nacional Bolivariana informa con insondable beneplácito, que el día de hoy 31 de mayo del año en curso, fueron rescatados mediante la operación ‘Águila Centenaria’, los ocho (08) profesionales militares secuestrados por grupos irregulares armados colombianos desde principios del mismo mes. Tal como se había comunicado recientemente, veníamos llevando a cabo ingentes esfuerzos a fin de lograr la recuperación de los hermanos patriotas, a quienes felizmente ya tenemos con nosotros sanos y salvos. Por otra parte, hacemos del conocimiento público que continuamos en la búsqueda de otros dos (02) efectivos”. Pero el diario El Tiempo no le da credibilidad a este comunicado, por el contrario, con una línea golpista bien definida contra Venezuela, se dedica a sembrar la duda, la cizaña, tal como acostumbra en las noticias que vinculan con nosotros. Ahora, ¿por qué los enemigos de la patria se plantean con tanta rigurosidad esa diferencia de si es “rescate” o “liberación”? Sencillo, porque si se habla de “liberación” se está suponiendo que hubo negocio con los secuestradores, y eso les daría argumentos a ellos para decir que los ocho compatriotas estaban en poder de la FARC, y así seguir especulando con la versión de que ese grupo guerrillero es aliado del Gobierno bolivariano, en cambio,  cuando se habla de “rescate” se infiere que de alguna manera la FANB les arrebató los soldados a los captores, y eso les tumba la nota que habla de la supuesta relación amistosa de la revolución con la guerrilla. Bueno, de todas maneras, no podemos perder de vista que hablamos de enemigos relacionados con el paramilitarismo, el narcotráfico, el crimen…. Así que lo digo con la FANB: “repudiamos categóricamente las manipulaciones mediáticas y palangristas de opinadores de oficio, que han pretendido politizar la violencia encarnada por las facciones terroristas en la frontera colombo venezolana, y específicamente una situación tan lamentable como esta”.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"