OPINIÓN

EL REGIONAL DE ZULIA: ¡ALZO MI COPA DE GOZO DESDE ESPAÑA!

POR: VÍCTOR CORCOBA HERRERO

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Los medios de comunicación son una necesidad para el mundo, pues han de estar al servicio de la persona humana. Al Regional de Zulia le felicito por su apertura, tesón, y por permitirme sembrar mis ideas con total independencia a través de sus pórticos. Está visto que para llegar a ser verdaderamente familia es necesario conocerse y reconocerse en actitudes y pensamientos. Tenemos que universalizarnos con la cultura del abrazo. No hay otra, menos armas y más tintes poéticos. Este medio, que lo recoge todo, al menos cuanto yo escribo y le remito, contribuye a ello y eso merece el mayor de los aplausos.

Así es, escriben mis lágrimas este brindis de alma y vida. Celebrar, por tanto, el aniversario del Regional de Zulia es para alegrarse y compartir vivencias. Por medio de este canal de comunicación he podido loar  sentimientos a través del contacto con otras personas, algo que siempre nos enriquece y trae consigo nuevas esperanzas. No olvidemos que las sociedades pueden y deben aprender unas de otras. Necesitamos esa comunicación más que nunca, sobre todo para propiciar entendimientos y entrar en debate, sin limitar horizontes, aprovechando todas las energías.

Ser un emisor de noticias, serio, responsable y veraz, confieso que es lo que me desveló a escribirle desde España. Mi compromiso con la palabra, con el verso de la libertad, no puede permanecer sin llamar a su puerta. Lo hice. Y empezó la siembra por ese mundo tan querido por mí. El sueño fue posible. Ahora quiero alzar mi copa desde España y brindar por esa trayectoria de abrirme sus puertas, y así poder comunicarme de mente a mente, de culturas a culturas, de corazón a corazón en suma, con multitud de amigos ensamblados, por la magia del Regional de Zulia.

Mil gratitudes. Un sinfín de gracias por cohabitar en el espíritu de este soñador, por poder ser uno más de su equipo, implicado en el compromiso de lo auténtico, que es lo que conforma lo verídico, la bondad y la belleza.

¡Enhorabuena!

 Víctor CORCOBA HERRERO / Escritor

[email protected]

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.