jueves, marzo 28, 2024
OPINIÓN

EL RESPONSABILIMETRO

 

POR: EUGENIO MONTORO

Pocas veces se nos presentan casi seguidas oportunidades que nos permiten conocer nuestro grado de responsabilidad por los resultados. Solo hay un “pero” y es que quien lee la indicación del “medidor de responsabilidad” es el mismo que realizó los asuntos objeto de la medición, por eso proponemos una serie de preguntas para no se pueda hacer trampa ni poner excusas y que la medición del “responsabilimetro” sea más precisa

El instrumento va de una escala de 0 a 100 siendo 100 la cifra que obtendría un gran irresponsable, basta con ir contestando cada pregunta y sumando los resultados para saber su puntuación final, si pasa de 100 solo quiere decir que usted es un irresponsable fuera de serie y pasa a ser responsable de lo malo que nos suceda de allí en adelante.

Resulta que el responsable de solucionar un asunto no lo hace, se vuelve irresponsable y además responsable por los resultados e inconvenientes que cause.

Van las preguntas:
  1. Habla mal de las primarias creando dudas sobre su ejecución y transparencia_______  10.

 

  1. Habla mal de los candidatos a las primarias, los califica como la misma   vaina de siempre, vendidos al régimen o cosas por el estilo_______  10.

 

  1. Promueve la idea de que estos tipos no salen del poder con votos que todo es una pérdida de tiempo_______  20.

 

  1. Razona de que aunque Maduro salga todo va a seguir igual y que la corrupción seguirá_______  20.

 

  1. No irá a votar en las primarias_______  50.

 

  1. Casi todos días habla con alguien, negativamente, sobre los puntos anteriores_______  30.

 

  1. No asiste a ninguna invitación de partidarios del voto_______  30.

 

  1. Si asiste a algún acto, manifiesta a viva voz sus inconformidades y discute sin freno_______  30.

 

  1. Piensa como pasar el domingo 22 de octubre e invitar a algunos que no irán a votar casi como para celebrar_______  30.
  2. Retransmite por WhatsApp y las redes sociales las notas en contra de los candidatos y contra las de las primarias_______  40

 

  1. Arranca carteles que colocaron cerca de su sector_______  40

 

  1. Acepta unos dólares o artículos que ofrecen partidarios del régimen para no votar_______  50.

 

Las primarias son una oportunidad de oro para demostrar nuestro amor por Venezuela, ellas son el vehículo para salir de Maduro y sus hampones, todo aquello que las chalequee debe repudiarse, apoyarlas con nuestros comentarios verbales y escritos es lo que nos demanda la historia patria.

No es fácil pues estamos llenos de heridas y decepciones, pero hay que superarlo, pues lo importante es el País y no nuestras pataletas. La cosa va bien y hasta el mismo Maduro debió aceptar publicamente que habrá elecciones de presidente en 2024.

Todos a apoyar las primarias y a votar con entusiasmo.

Esta es la ruta, esta es la ruta, pa’ salir del hijo de _______

 

Eugenio Montoro

[email protected]