lunes, abril 29, 2024
ANIVERSARIO DE CABIMAS

El Turpialito de Cabimas, nueva generación de talentos de Cabimas

El Turpialito de Cabimas, nueva generación de talentos de Cabimas

 

Ángel Luís Díaz, El Turpialito de Cabimas, es un niño con mucho talento y con una capacidad de cantar, animar, y contrapuntear que hace levantar público para aplaudirlo. Disciplinado y extrovertido, a sus nueve años ha conquistado espacios importantes dentro de la música llanera y la gaita. Pertenece a la agrupación Los Parranderitos, quienes quedaron en segundo lugar en el festival de la Gaita 2021. Angel Luis le envió un mensaje de felicitaciones a los cabimense y los invitó a no abandonar sus sueños

El Turpialito de Cabimas hizo un llamado al pueblo para que pongan su grano de arena por la ciudad.

ESPECIAL.-Desde muy pequeño Ángel Luis Díaz, reveló su pasión por la música, pero no por cualquier género, lo atrapaban las tonadas y el golpe de la música llanera. El Turpialito de Cabimas, es uno de esos tantos talentos que tiene esta ciudad de Cabimas que hoy cumple 263 años

Asombró a sus padres con su capacidad de contrapuntear  y todo lo que involucra la música llanera. Coplero nato y talentoso músico con un perfecto dominio de la tarima y público cuando está en el escenario, es uno de los niños que se está levantando como generación de relevo del semillero de artistas que se ha vuelto Cabimas.

A sus 9 años lleva la batuta de su vida  asegurando que es eso lo que él quiere hacer por siempre, por ahora en sus planes a futuro, no se ve en otro escenario que no sea el musical.

Talento nato

Luis Ángel Díaz, padre de El Turpialito de Cabimas, con orgullo dijo que para él y su esposa fue una sorpresa ver como de su hijo fluían todas esas capacidades musicales y como con ansias el buscaba la forma de manifestarlas.

“Llegó el momento de su ingreso a la educación inicial y allí en el colegio de Pdvsa Heberto Quintero, de la mano de su maestra María Salas fue cultivando ese don que Dios le dio”.

Con la ayuda de su maestra empezó a participar en las actividades culturales y festivales donde cantaba, declamaba, tocaba maracas, cuatro, interpretaba gaitas y música llanera.

 

 

Con su cuatrico en la mano

 

Desde muy pequeño mostró su inquietud musical “de niño agarraba su cuatrico y hacía actos en la casa, te hablo que tenía apenas dos o tres añitos, pero en una de esas navidades nos asombró que le pidió de regaló al Niño Jesús un arpa.

 

Allí fue claro que esa era su inclinación a pesar que canta muy bien gaita y que ha representado en ese género a su colegio en muchos festivales y actos culturales”.

 

Contó que desde allí decidieron ayudarlo y apoyarlo y comenzaron a llevarlo a presentaciones de otros artistas y copleros llaneros.

Fue entonces cuando conocieron a El Pollito de Cabimas, Alfredo Flores, quien se impresionó al ver sus destrezas como cantante y músico y desde entonces lo apadrinó.

Lo incluía en sus actos y lo ayudó a lograr compartir tarima con grandes de la música llanera.

Luchen por sus sueños

Le gustan los dos géneros, pero se apasiona más por la música llanera.

Con mucho orgullo y un desenvolvimiento de un artista experimentado, El Turpialito señaló que hay que luchar por los sueños.

«Los sueños se cumplen con trabajo y esfuerzo, tienen que ir detrás de sus sueños y alcanzar sus metas y lograr ser cantantes, músicos, percusionistas o cuatristas si eso es lo que quieren».

Contó que a los 7 años ya había compartido tarima con el grande Luis Silva, y no una, sino dos veces.

También cantó con Coplero de Trujillo. Ramón Villareal de Portuguesa.

Una en la ciudad de Maracaibo y otra en Cabimas donde su terruño se gozó del excelente espectáculo que ambos ofrecieron .

Ha cantado con El Tucucito de Falcón y muchos otros copleros y representantes de la gaita género que también interpreta desde las filas de Los Parranderitos.

Talento zuliano

El Turpialito fue llamado para participar en el proyecto Talento Zuliano donde se destacó.

» Fui convocado para este bello proyecto junto a otros niños he hicimos un cover del tema Somos La Gaita con el que se buscó dar proyección al talento infantil dentro de nuestra hermosa gaita zuliana.

Entre dos aguas

Entre la gaita y la música llanera navega este niño que finalmente asegura que es la copla llanera la que se toca su corazón.

«Aunque me gusta mucho cantar gaita   me gusta más la copla, comencé cantando música llanera y aunque también me estoy proyectando en la música zuliana,  el contrapunteo,  arpa y las maracas es lo que me hace vibrar».

Agradecido

Señaló que está agradecido primeramente con sus padres por la ayuda y el apoyo que le han brindado. Con la maestra María Salas. «También gracias al Pollito de Cabimas que me ha tenido presente y forma parte de mi trayectoria musical llanera.Siempre me ayudó y orientó. Igualmente a Ronald Estrada, locutor de Cabimas que me apoya y respalda desde su programa Venezuela, Música y Sábana».

 

Yunetzy Rivero

Fotos/Mileidys Piña

EL REGIONAL DEL ZULIA

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.