ANIVERSARIO DE CABIMAS

Héctor José Vargas: Cabimas semillero deportivo del Zulia

Héctor José Vargas: Cabimas semillero deportivo del Zulia

“Basados en nuestro plan de los primeros 100 días de gestión del Gobernador Manuel Rosales Guerrero y de nuestro Alcalde, ya hemos venido rescatado y acondicionado espacios para el goce y disfrute de nuestra comunidad y lugar de prácticas para nuestros atletas”, detalló Héctor José Vargas.

Héctor José Vargas, presidente del Instituto Municipal de Deportes, en ocasión del aniversario 263 del municipio Cabimas, dijo con orgullo que la Cenicienta de la COL es un semillero deportivo cuyos atletas la han llenado de gloria.

“En el aniversario del municipio Cabimas, debemos resaltar con mucho orgullo a varios de los atletas que aún en pandemia continúan trabajando para dejar el nombre de nuestro amado municipio en alto.

Junto al alcalde Nabil Maalouf seguiremos impulsando esta actividad que trae brillo deportivo y honra a la ciudad y ofrece oportunidades de desarrollo y crecimiento a nuestros jóvenes.

Nuestro mensaje para los atletas, los habitantes y el municipio en sí, es que vamos a seguir recibiendo en el seno del IMDEC a los hijos de este parto deportivo los vamos alimentar a, a criar y a desarrollar porque estamos seguros que Cabimas será honrada por mucho tiempo por sus glorias deportivas”, resaltó Héctor José Vargas.

El pasado martes 14 de diciembre, Cabimas participó en la Copa de Clubes de Fútbol Salas categoría Sub-18, gracias al apoyo del Instituto Municipal de Deporte de la mano con el Alcalde Dr:  Nabil Maalouf, donde pudieron hacerse de un espacio en el podio obteniendo el 3er lugar.

“Basados en nuestro plan de los primeros 100 días de gestión del Gobernador Manuel Rosales Guerrero y de nuestro Alcalde, ya hemos venido rescatado y acondicionado espacios para el goce y disfrute de nuestra comunidad y lugar de prácticas para nuestros atletas”, detalló Héctor José Vargas.

Para el dirigente deportivo Héctor José Vargas, Cabimas apuesta al talento de sus atletas en diversas disciplinas competitivas que aseguran el futuro del deporte en la ciudad petrolera.

Por ejemplo, en Tenis de Mesa de la mano del Prof. Edgar Barrios se destacan Camila Colmenares, quien es selección Zulia y preselección Venezuela.

En Atletismo, el coordinador de esta disciplina por el IMDEC Eloy Piña y el Prof. José Marín, han logrado formar a Saraí García (selección-Zulia), en lanzamiento de disco; Salvador Mora 300-600; Karina Ferrer 80 y 150 mts planos; Galo Pérez lanzamiento de disco; Salvador Medina corredor 110 y 400 metros con vallas; David González, velocista; Lucas Artiles 200- 400 planos.

La gloria sigue en el béisbol y como responsable tenemos al coordinador por el IMDEC Prof. Luis Ovalles.

Generando en pequeñas ligas con LUZ Cabimas, quienes se posicionaron como campeón en el estado Trujillo en las categorías formación y preinfantil.

Mientras que en las categorías Prebéisbol de 2,3 y 4 años resultaron como subcampeón estadal.

La lista sigue, por el Karate Do donde Shihan Edgar Romero será el encargado de fomentar el éxito en los atletas Fabricio Narváez, campeonato ONSK Maracay, y el 1er lugar del Campeonato Virtual ONSK.

Carla Linares 1er lugar en Kata 8-9 años virtual; Sayra Camejo en Kata 10-11 años.

En el fútbol, Jesús Valbuena fue fichado por el deportivo Táchira categoría Sub-20 y cuando sale a la cancha, Cabimas se paraliza para ver su talento y esperar el homenaje que siempre le rinde a su terruño.

El balonmano viene destacándose con sus atletas a cargo del profesor Euliecer Naranjo, quien trabaja fuerte para que muchachos como Edgar Pineda, Ángel Gutiérrez y Justin Chirinos, todos de la selección del Zulia, sigan manteniéndose entre los mejores del estado.

El Basquet y el Voleibol también se suman a la carrera deportiva en Cabimas, que cuenta con la única escuela de Basquet de la zona, Ebalca, y con representantes del voleibol que ya se destacan en la selección del Zulia.

Héctor José Vargas: Cabimas semillero deportivo del Zulia
Héctor José Vargas: junto al alcalde Nabil Maalouf de Cabimas seguiremos impulsando el talento deportivo.

 

Yunetzy Rivero

El Regional del Zulia

, , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.