OPINIÓN

ELECCIÓN PARA LA PAZ

FRANCISCO J. ARIAS CÁRDENAS

Superando las dificultades, sobreponiéndonos a la pandemia, al bloqueo y a nuestras propias carencias de seres humanos, estamos obligados los venezolanos para encontrar la vía a la paz y la convivencia.

La consulta, recurrir a la expresión libre y voluntaria de las mayorías es el mandato que debe unificarnos en este momento. Ser capaces de trillar la ruta de la elección popular,  libre, abierta, sin presión alguna, sin viveza criolla. Entender que se trata de nuestro derecho como ciudadanos de  pronunciarnos como corresponde sobre los asuntos públicos.

Esto requiere para nosotros, como lo manifiesta siempre el presidente Nicolás Maduro, sentir de verdad a Bolívar, mantener vivo el juramento del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200, «Tierra y hombres libres, elección popular.. “

Si la oposición extremista, entendiera  que de verdad este juramento lo llevamos en la mente y en el corazón, no seguiría recurriendo a golpes, a triquiñuelas, a entreguismos injustificables a potencia extranjera alguna.

Si el liderazgo norteamericano entendiera, con la verdad que demuestran los hechos, que somos diversos, que necesitamos caminar nuestros rumbos, que somos indómitos por naturaleza y que no aceptamos imposiciones, pero que sabemos vivir en respeto y en dignidad con diferencias. Que la lógica nos convoca a todos buscar soluciones, a imponernos sobre la confrontación, a luchar como nación.

Si ese liderazgo norteamericano  fuera capaz de decirle a sus acólitos nacionales, que salgan del confort, de atenerse a vivir cómodamente en USA o Nueva Granada, de lo hurtado al pueblo y a esperar la invasión que les dé el gobierno. Entonces no desaprovecharían esta oportunidad para regresar a la política.

Quedan horas para que se inscriban los candidatos a la Asamblea Nacional. Por nuestra parte necesitamos en este parlamento de la paz y la reconstrucción, seres  humanos probos, honestos, claros y valientes. Dispuestos para acompañar esta etapa nueva indispensable, de construir definitivamente la V República que debe terminar de nacer.

FRANCISCO J. ARIAS CÁRDENAS

[email protected]

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.