sábado, abril 27, 2024
DESTACADOINTERNACIONAL

En Chile ordenan evacuar zonas costera de Coquimbo, Arica y Parinacota por amenaza de tsunami menor

CHILE.- La Oficina Nacional de Emergencias, Onemi, pidió evacuar las playas de la región de Coquimbo, como precaución ante la llegada de un tsunami menor. A través de mensajería SAE, el organismo emitió el Estado de Precaución en el borde costero de las regiones de Arica y Parinacota y Coquimbo. Esta es una medida preventiva en virtud del monitoreo del SHOA, indicaron.

«¡Recuerda! que por estado de precaución para el archipiélago Juan Fernández, islas San Félix, de Pascua y Antártica chilena por erupción volcán en Tonga, se solicita abandonar zona de playa frente a la posibilidad de un tsunami menor en dichos sectores», señaló la Onemi a través de las redes sociales.

«Por precaución abandone zona de playa, por tsunami menor, en isla de Pascua», fue el mensaje de emergencia que llegó a todos los habitantes de la isla, ubicada a 3.300 km al oeste de la costa chilena, en medio del océano Pacífico.

Lea también:
Ola de fluctuaciones eléctricas reportaron en Tía Juana, Lagunillas, Valmore Rodríguez y Baralt

Foto Cortesia/NoticiasRPTV

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.