OPINIÓN

ES UN PESO QUE NO PUEDO RESISTIR

 

POR: DR. JOSÉ PONS B

Tú hombre o mujer que nos lees, acaso sino te caes, no vuelves a levantarte. Acaso si te pierdes, no buscas reencontrarte y volver al camino. Muchas veces encuentras un nuevo camino, se te presenta de la nada, como una magia de Dios y se te muestra como un nuevo amanecer, ¿será que no lo tomaras? Es tanta nuestra insensatez, que ignoramos que ese “algo” te dice que tienes un nuevo camino, ¿lo ignoraras?

Estamos conscientes del daño que nos hacemos, manteniendo el dolor en nuestras mentes, en nuestros corazones y andamos cargando en el andar diario con ese peso, que cada momento se nos hace más, más y más pesado para nosotros. ¡Por Dios!, nos merecemos una vida “bonita” fresca y capaz de sonreír ante nuevas oportunidades de aprender, a eso que llamamos problemas no están diseñados para cargar con su peso y más, cuando témenos un promesa que trae consigo prosperidad y la paz deseada,  que nos invita a soltar ese peso.

Que dificultoso es entender que hay que soltarse de ese dolor, hacemos mención del  de una gran verdad que señalo Sigmund Freud, en su teoría del placer. Debes acercarte a lo que procure placer en ti, como alejarte de lo que no te da el placer de vivirlo. Pero cuando convertimos en placer ese dolor, regodeándonos en ese marasmo de sensaciones amalgamadas entre dolor y recuerdos bonitos. Tendremos que valorar realmente, si puedes resistir esa postura o te proporciona la paz, que posiblemente te dio en el pasado.

Escuchaba una anécdota al pastor William Arana, sobre una charla de un académico pe afirmaba cuánto pesa este vaso de agua que sostengo en mi mano. ¿10 minutos, 30 minutos o dos horas?  El dolor en el tiempo se puede convertirnos en cadenas pesadas y la vida se consume en pretender soportar día tras día ese peso que nuestra alma o nuestro espíritu, ya no puede sostener ese peso en nuestras vidas. Es pues, la invitación de que recapacites y retoma tu camino en la vida, el placer de vivir con un espíritu de rectitud, es la vía alterna, es el camino  que hay que retomar para volver ser feliz.

Nuestra terapia espiritual en Lifetime, es movilizadora y liberadora, como ha sido también, inspirada por el cielo; realmente es una vía que nos ha permitido que en nuestras vidas logremos asirnos de una fuerza increíble. Nos permita levantarnos si hemos caído, regresar y retomar la vía de la vida que hemos perdido. Nos ha convencido que es un camino, serio, contundente, profesional y sano para ti y los tuyos.

 

Dr. José Pons B / Psicología Activa /@joseponsb

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.