OPINIÓN

ESTAMOS SIENDO HACKEADOS AÑOS TRAS AÑOS

 

POR: DR. JOSÉ ERNESTO PONS B

En estos días me sorprendió como unos estafadores digitales hackearon mi número de Whatsapp, eso además de las molestias que ocasionó a mis actividades diarias, se dedicaron a llamar a mis contactos para solicitarles una suma de dólares por un supuesto problema de salud, cosa que no era cierta. Esta situación me hizo reflexionar sobre nuestra gente, las familias y las comunidades que somos estafados todos los días en Venezuela.

Promesas de una justicia social, que además de no haber llegado nunca en esta época revolucionaria (23 años) como se logra evidenciar en la vida nacional, y en el colmo de la sinvergüencería llegan al extremo que estos “Hackeadores Profesionales” todavía pretenden que esta promesa se vaya a lograr, tras la desventura de las familias, la economía y el entorno tan miserablemente destruido por esta casta de forajidos. ¿Nos estafaron o nos estafan? Pensamos que es ese “verbo continuado” que sin misericordia lo realizan todos los días.

Toda es una estafa, puentes que se cancelaron y nunca se entregaron al patrimonio nacional, empresas serias en quiebra, el plan nacional de electricidad un fiasco, representando unos de los actos más gigantescos de corrupción a la nación, el hambre y como los basureros se han convertido en oportunidades para dar a comer al 40% de venezolanos que acuden allí. Profundizar en los males que padecemos, son letras ya leídas; pero es entender como nos cambiaron a Venezuela, dejando día tras día despojos de una nación al estilo del Macondo de Gabriel García Márquez.

Por otro lado, el tradicional método del Pan y Circo” al estilo de Rosales en el Zulia, el cual para muchos es uno de los “Tejedores” de fortuna y cuyos productos requieren de grandes inversiones para lograrse vender en la región y en el país. La Propaganda sutil e inteligentemente diseñada (al estilo Nazi de la Alemania de Hitler) y la magia en cubrir desde la gobernación o la alcaldía por años  dándole a un Partido vida a nivel nacional, como además de comprar las franquicias que se prestan al negocio como en un mercado. Hoy requiere del Apoyo del Presidente Maduro, el cual solicita de forma descarada, pero con jugosos dividendos.

Las Primarias de la oposición llamarla así porque no se consigue como denominarla. Ya que, estos políticos en su mayoría poseen grande fortunas y estilos de vida que nos sorprenden a los ciudadanos de a pie desde hace años atrás. Cuantos estafadores que hoy por hoy, se venden como los libertadores de la democracia y en nombre de una supuesta Paz, se rompen sus vestiduras por amor a su pueblo. ¡Qué ironía! ¿Pero esto es lo que hay?

Finalmente, si hay venezolanos que merecen el respeto; muchos de ellos no cuentan con grandes fortunas para comprar y negociar votos. A estos héroes mi respeto. Los ciudadanos  los tenemos en cuenta, sea María Corina Machado, Henrique Salas Feo, entre otros que a pinzas podemos seleccionar y respaldaremos; sin olvidar el obstáculo del actual CNE que seguimos en la lucha a consecuencia de su manejo nada imparcial.

 

Dr. José Ernesto Pons B/@JosePonsB/ Venezuela sí vive.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.