COLDESTACADO

Falleció el dirigente político José Delgado por Covid-19

El reconocido dirigente político del municipio Lagunillas, José Delgado, falleció este sábado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Maracaibo, tras complicaciones surgidas por el Covid-19.
Luego de presentar los primeros sintomas e iniciar el tratamiento correspondiente, Delgado se complicó siendo trasladado hasta el HUM, donde recibió las atenciones que su estado ameritaba y el tratamiento indicado, sin embargo sus pulmones estaban débiles debido a una neumonía que padeció meses atrás.
«Fue perdiendo la capacidad para respirar, se complicó y los médicos no pudieron hacer más nada por él», aseguró una fuente cercana.
Desde muy joven José Delgado fue dirigente del partido Copei, además de ocupar varios cargos en la Alcaldía de Lagunillas, como director de Imttel, en la Policía Municipal, así como candidato a la Asamblea Nacional.
Su labor social nunca cesó, hace pocos días impulsó una campaña a favor del también dirigente Nery Velásquez, quien falleció recientemente.
La noticia de su fallecimiento fue lamentada por los lagunillenses, así como por las fuerzas vivas, además de sus compañeros de partido y de luchas, como el ex alcalde Mervin Méndez quien manifestó su pesar en las redes sociales. «Buen día, que triste me siento acaba de fallecer mi compadre y compañero José Delgado, paz a sus restos y Dios de consuelo a su familia», expresó Méndez.
La directiva regional de la tolda verde también expresó sus palabras de condolencia, «El Partido Socialcristiano Copei, lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro hermano, amigo y compañero, José Delgado, hijo de Lagunillas; líder; extraordinario Dirigente y gran luchador social. ¡Copeyano!; ¡Demócrata Cristiano!».

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.