jueves, marzo 28, 2024
OPINIÓN

“FALSOS POSITIVOS” DE VACUNACIÓN EN COLOMBIA Y LA GESTIÓN DEL PRESIDENTE MADURO EN SANCIONES

POR GIAN CARLO DI MARTINO

1-. Postrecitos de huevos Chimbos:

* Antes de comenzar mi columna semanal insisto, reitero, recalco, en la necesidad de acatar las normas de prevención contra la segunda ola del covid-19, ahora con el añadido de la variante brasilera P. 1 y P.2. El pueblo venezolano relajó las medidas y ya salió de la meseta, ahora va en ascenso la línea horizontal que nos mostraban nuestros camaradas en los gráficos del balance diario del coronavirus. Hay más contagios, más muertos, tenemos que cuidarnos y cuidar a los demás, pensemos en nuestras hijas, hijos, en nuestras madres, padres, en nuestras esposas, esposos, en la familia. Se los suplico por la salud de ustedes, por la vida de todos. No desafiemos la muerte. Estamos corriendo el riesgo de regresar al punto inicial de cuando apareció la pandemia.

* Hay que controlar la mente y cerrar la boca, para no perder la sindéresis con esas personas que niegan la existencia de la variante brasilera en Venezuela, argumentando que todo se trata de un invento por la falta de diésel y gasolina. Siendo así, mienten Colombia, Brasil, Chile, Argentina, Paraguay, México, EEUU, Italia, Alemania, el Reino Unido, India, Rusia, Francia, España, Irán, entre otros países. Debemos tener cuidado con esa gente obcecada que se dejó cegar por la política. El covid-19 con las nuevas variantes en el mundo, van más allá de ideologías, de colores partidistas, el coronavirus tiene que ver con algo tan sagrado como la salud, hoy estamos vivos, mañana quizás contagiados y muertos. No podemos ser tan ingenuos y tontos para dejarnos arrastrar por esas versiones irresponsables que llegan al colmo de negar semejante pandemia.

* Todo mi apoyo y solidaridad a nuestros soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que a costa de sus vidas cuidan la frontera de las mafias del narcotráfico y del paramilitarismo, que desde Colombia pretenden utilizar nuestro territorio como centros de operaciones delictivas, ante la mirada complaciente del narcogobierno santandereano. En el estado Apure cayeron dos patriotas, el Teniente Coronel Edward Ramón Corobo y el capitán Yonathan Miguel Duarte. Duele en el alma, se derramó sangre de nuestra sangre, sangre de nuestros liberadores, de nuestros próceres de la independencia. Todos debemos unirnos en torno a la FANB y repudiar en una sola voz esas agresiones en contra de los dignos defensores de la Patria de Bolívar.

* Que reptiliano, lo que tiene de narcotraficante, paramilitar y criminal lo tiene de servil. Imagino la vergüenza de la Colombia buena, honesta, ante situaciones como esta. Venezuela repudió el pronunciamiento del subpresidente de Colombia, Iván Duque, quien catalogó de «asesino» al presidente Nicolás Maduro, exactamente igual como el mandatario de EEUU, Joe Biden, hizo con el dignatario de Rusia, Vladimir Putin. Al delincuente de Duque solo le faltó caerse tres veces subiendo al avión como el gobernante gringo…Demasiado arrastrado. Y ni siquiera se sonroja. 

* Mientras el subpresidente de Colombia, Iván Duque, promueve que la comunidad internacional profundice las sanciones que acentúan el hambre en Venezuela, y los senadores  gringos Marco Rubio, Rick Scott, Jacky Rosen y Thom Tillis, presentan un proyecto perverso de prohibición de operaciones y arrendamientos con el Gobierno revolucionario, todo a instancia de la oposición terrorista, que anda por el mundo suplicando que nos sigan aplicando las medidas de penurias y sufrimiento, el presidente Nicolás Maduro, intenta que el Banco de Inglaterra devuelva el oro que le tiene secuestrado a nuestra patria, el cual le permita adquirir las vacunas contra el convid-19, para inocular a todos nuestros hermanos y hermanas venezolanas.

* La dictadora de Bolivia, Jeannine Añez, utilizada por el imperio gringo y sus serviles en el mundo, para darle un golpe de estado a Evo Morales en Bolivia, y que dejó 36 inocentes asesinados y más de 800 heridos, ya dice desde la cárcel que está enferma y que no quiere ingerir alimento; atento a este cuento, porque el reyecito Leopoldo López, fugitivo y protegido en España, cuando se entregó asustado a la justicia venezolana, que lo colocaron entre rejas por golpista, también se declaró enfermo y supuestamente hizo una huelga de hambre, y cuando la gente lo creía enjuto, macilento, moribundo, circuló una foto de él cachetón, de bigote y barba corta cuidadosamente arreglada, con una cruz en el pecho por fuera de la franela; parecía un vigoroso luchador de sumo.  

2.- La gestión del presidente Maduro en sanciones… Ya sé que los opositores terroristas y muchos de los revolucionarios del teclado y de los celulares inteligentes y “brutos” también, tienen miles de argumentos y excusas para rebatir lo contrario, pero estoy seguro que la mayoría de los venezolanos sabemos –porque lo vemos- que el presidente Nicolás Maduro es el único que trabaja por el país. Mientras la oposición violenta y dañina -que ya ni sé si encabeza el ladrón Guaidó- anda por el mundo buscando consenso para que arrecien las sanciones en contra del pueblo de Venezuela, Maduro lo que hace es trabajar por el bienestar de todos nosotros. Por supuesto, hay errores, un combate a una corrupción que nunca se ha negado, sin embargo, vean este abreboca de su incansable gestión: El ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya, dijo que más de 4 millones de kilos de pescados se destinan a la población venezolana mediante articulación con el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y la cartera de Pesca y Acuicultura…  El ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, informó que, gracias al esfuerzo del Gobierno Bolivariano, se han garantizado aproximadamente 720 mil hectáreas de maíz con semilla nacional…  El gobernador del estado Guárico, José Vásquez, señaló que inauguró la Planta Procesadora de Lácteos del Consorcio Cogoyal, mediante alianza estratégica con el sector privado, que posee una capacidad de procesamiento de 69.000 litros de leche diarios…  El gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia, entregó la vivienda 3 millones 500 mil, catalogando el evento como un milagro y un hecho heroico e histórico del gobierno junto al poder popular organizado…  El gobernador del estado Portuguesa, Rafael Calles, inauguró el aeropuerto de Acarigua-Araure, que se convertirá en el mediano plazo en un terminal internacional de carga…  Y lo dejo hasta aquí, pero puedo seguir nombrando obras y proyectos que el presidente Nicolás Maduro ordena, coordina, en medio de los ataques brutales en contra del país y hacia él en lo personal.

3.- “Falsos positivos” de vacunación en Colombia… Algunos dirán que la prensa solo reseñó dos casos, otros que fue un error involuntario de alguna enfermera o paramédico, pero debemos tener en cuenta que se trata de Colombia, un narcoestado presidido por un narcogobierno homicida, que apuesta a la violencia, que se coloca de espaldas a la vida y subestimó el efecto devastador del covid-19. Me refiero a los dos “falsos positivos” que trascendieron en el proceso de vacunación contra el coronavirus en tierras santandereanas. El primero se trata de Dayana Hernández, una señora de 80 años, que acudió a vacunarse a la clínica Foscal, en el municipio de Floridablanca, del departamento de Santander, y a su nieta se le ocurrió grabar el pinchazo y observó que la jeringa estaba vacía. Cuando pidieron aclaración de los hechos, el personal de salud argumentó que se trató de un error y, posteriormente, la inocularon de manera adecuada. El segundo caso fue denunciado en la ciudad de Medellín. La señora María Emma Uribe, de 94 años, acudió a la comuna de La América en compañía de Carolina Rojas, quien también decidió grabar el proceso de inyección y vio que la jeringa no tenía líquido. La enfermera al percatarse de que la estaban filmando, cambió la cánula por una que si contenía el antígeno, y argumentó que a la otra se le taponó la aguja… Estamos en presencia de un gobierno criminal. Sabemos muy bien quién es el subpresidente Iván Duque, de los estragos del coronavirus en Colombia por su irresponsabilidad. Los errores humanos existen, pero no tengo dudas de que esa es un orden del narcogobierno santandereano. Qué le puede interesar a Duque la vida de los ancianos en su país, donde matan a los jóvenes campesinos, líderes y lideresas sociales de manera impune; tampoco podemos olvidar que este bandolero llegó a la presidencia con votos comprados por el narcotráfico y los paramilitares y, por ende, son los jefes mafiosos los que mandan en ese país. Además, Iván Duque debe tener una opinión similar a la del Fondo Monetario Internacional, que cree que los viejitos son un desecho, un gasto social que se debe eliminar, incluso, plantean incrementar los años del otorgamiento de las pensiones de vejez buscando que mueran antes de cobrarla y disfrutarla, para ahorrarse esa plata. Otro detalle es que leímos con estupor por la prensa que en muchos países del mundo, cuando los hospitales se saturaron por la pandemia, en los centros asistenciales les daban prioridad a las personas en edad productiva y dejaban morir a los ancianitos…Y estoy más que seguro que el homicida Duque no quiere gastar ni una sola vacuna en los abuelitos. Quizás cuántos andan por las calles de Colombia creyendo que están vacunados y es mentira, han sido engañados.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"