domingo, abril 28, 2024
NOTICIASRUTA ELECTORAL

Fiorella Leal: El impulso económico productivo y los programas sociales serán prioridad en Dabajuro

Plan de Gobierno de la candidata a la Alcaldía fue presentado en el teatro municipal Marlen Vidal

DABAJURO.-La voluntad de un pueblo dispuesto a trabajar para darle a Dabajuro el impulso económico que contribuya a incrementar la producción, en plena alianza con la Alcaldía en la ejecución de proyectos viables, es la clave para lograr que el municipio sea una referencia de progreso en el occidente de Falcón.

Este planteamiento es parte del plan de gobierno 2022-2026 presentado por la candidata del PSUV a la Alcaldía de Dabajuro, Fiorella Leal, ante un auditorio lleno en el teatro municipal Marlen Vidal, donde cada área abordada forma parte de las propuestas que se debatieron en asambleas con la participación activa de las comunas, los líderes y lideresas de calles, de organizaciones sociales, del sector privado, de emprendedores, instituciones educativas, de salud, servidores públicos, cultores y como eje central el Plan de la Patria, para continuar la construcción del socialismo como máximo ideal del Comandante Hugo Chávez Frías.

Durante su intervención Fiorella detalló que dará continuidad a los programas sociales y obras de la actual gestión que lidera Francisca Tachy Oberto, a quien reconoció como una alcaldesa exitosa, con una gestión humanista que promovió la participación activa de las comunidades, para ejecutar proyectos, que hoy evidencian el desarrollo logrado en Dabajuro.

Desde la Alcaldía Fiorella prevé crear la escuela de formación del poder popular, continuar con la organización y formación de consejos comunales, las comunas y ciudades comunales; el propósito es generar un tejido productivo y sustentable con empresas  de propiedad social. Se incluye un fondo de financiamiento para mujeres emprendedoras, garantizarles atención en salud, fomentar unidades de producción familiar, patios productivos (Incluye agricultura urbana) y promover grupos de intercambios solidarios, para activación socioproductiva de las familias.

Otro reto de la candidata Leal es consolidar a Dabajuro como potencia agrícola mediante la ejecución de planes de financiamiento para pequeños y medianos productores; gestionar la reparación y manteniendo de la vialidad; además crear redes de producción y distribución autosustentables, que generen ingresos para el municipio.

Expresó Fiorella que también en su gestión es un hecho el respaldo a emprendedores, inversores y proyectistas en el área empresarial, comercial e industrial. “Me comprometo a canalizar apoyo técnico, tecnológico, científico y económico a nuestros productores del campo, a los comerciantes, transportistas, emprendedores, inversionistas y los prestadores del servicio turístico”

En el ámbito de salud admitió la candidata del PSUV que en los dos años de pandemia de la Covid-19 “Todos hemos sido afectados y de allí la necesidad de fortalecer el sistema de salud, por ello ya existe el compromiso del gobernador Víctor Clark, que al ser reelecto tramitará ante el gobierno nacional la culminación y puesta en funcionamiento del hospital Lola Muyales de Serafín, el mejoramiento de consultorios populares, del Hospital José Enrique Zavala, del CDI y del SRI y garantizar la atención médica en nuestras zonas rurales. También se plantea la viabilidad de crear la unidad de diálisis en nuestro municipio”.

Otra obra impostergable, afirmó Fiorella, es lograr la sede propia de la Aldea Universitaria para Dabajuro y el occidente, como parte de la atención al sector educativo, el cual tendrá el mantenimiento adecuado de instalaciones; igual se hará con los espacios deportivos, culturales y recreativos. “En armonía con la ciudad se continuará con el ornato, la modernización en la recolección de desechos sólidos y del sistema del alumbrado público, con el propósito de fomentar el ahorro energético. También se concretará la construcción de la Av. Williams”

“Sumaremos a esta propuesta de gestión los programas de formación, concientización y uso racional de nuestros recursos naturales; se crearán zonas verdes: urbanas y boscosas en inmediaciones del sector El Mamito. Además se ampliará y consolidará el sistema de aguas servidas, drenajes y lagunas de oxidación existentes. En coordinación con Hidrofalcón, Gobernación y el Ministerio de Aguas se construirán plantas de tratamientos para los sectores rurales y perforarán pozos profundos. Entre otros servicios a ejecutar están: la red de gas; la construcción del nuevo cementerio, mejorar el sistema de transporte, reactivar las rutas estudiantiles, crear rutas (urbanas y rurales) y para los conductores se prevé un fondo de financiamiento; es mucho lo que falta por hacer pero juntos podemos demostrar que Dabajuro será la primera ciudad del occidente de Falcón”, concluyó la abanderada roja a la Alcaldía.

NOTA DE PRENSA

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.