OPINIÓN

¿FUE CONCERTADO EL OPERATIVO EN LA VEGA?

POR: GERÓNIMO FIGUEROA FIGUERA

Nuestra Óptica

“Mañana hay operativo en La Vega”. Es lo que se escuchaba el viernes 11 de junio 2021 en casi todos los sectores de Caracas. Los comentarios estaban relacionados con lo que fue el tan cacareado operativo policial realizado por    el régimen madurista el sábado 12 de junio en el sector popular de La Vega, con el propósito de someter, según ellos, a los delincuentes y llevar la paz a los habitantes de esa zona. Como es sabido, el alias Mayeya y su banda tomaron por asalto desde hace algunos años ese sector y lo convirtieron en su epicentro para planificar sus fechorías en todo el territorio del área metropolitana de Caracas. 

Como pueden observar fue un operativo que estuvo cantado desde hacía muchos dias, el cual era un secreto a voces ya que por algunos grupos de whatsaap de las urbanizaciones caraqueñas, incluyendo donde vivo en Candelaria, el viernes 11 de junio en horas de la tarde se publicaron comentarios que daban cuentas del tan cacareado operativo en La Vega. Incluso, algunos comentarios llegaron a decir que ahora “si le había llegado la hora al Coqui, porque el régimen llevaría helicópteros con policías bien entrenados en asaltos tipo Swat vestidos de negros y con pasamontañas en el rostro, que bajarían ayudados por cuerdas desde los helicópteros para sorprender a los delincuentes en sus guaridas.

Desde las 8 de la noche del viernes 11 de junio la policía tomó las entradas y salidas de La Vega y restringió el tránsito de vehículos y de personas por el Paraiso y Montalbán. Y en horas de la mañana del sábado 12 y como hasta las dos de la tarde se escucharon algunos disparos con poca intensidad, lo cual indicaría que no hubo enfrentamiento alguno, y que esos disparos serían para aparentar que si hubo. A partir de las cuatro de la tarde comenzaron a circular por las redes sociales, especialmente por grupos de whatsapp fotos y videos mostrando cuevas construidas como trincheras pero sin gente adentro. Totalmente vacías.

Posteriormente con dicción poco buena y llena de contradicciones a las siete de la noche del  mismo sábado apareció en las pantallas de la televisión la almirante y ministra del interior, Carmen Meléndez, diciendo que con motivo del extraordinario y exitoso operativo policial realizado para llevar la paz en La Vega, “Podemos decir que 38 ciudadanos fueron detenidos. En los allanamientos se encontraron 3 pistolas, 3 tipos de fusiles, 1 subametralladora, 2 rifles, 1 de francotirador calibre 50 con más de 50 municiones FMJ (full metal jacket), 2 kilos de explosivos de composición C4, 8 cordones detonantes, 2 granadas fragmentarias, 202 municiones de diferentes tipos. También hallaron envoltorios de diferentes tipos de droga de unos 4 kilos 200 gramos, 8 radios portátiles, 2 vehículos, 1 moto, 2 teléfonos celulares y 2 binoculares”. Lean bien, son 38 detenidos pero apenas decomisaron diez armas, quiere decir 28 hombres estaban desarmados.  

La ministra Meléndez en ningún momento mencionó si el alias mayeya, jefe de la banda que opera desde La Vega había sido detenido o dado de baja. Según los resultados presentados frente a las cámaras se pudiera indicar que el tan cacareado operativo que fue anunciado por las redes y grupos de whatsapp, era imposible que los delincuentes no se hubiesen enterado para tomar sus previsiones, incluso, abandonar el sitio antes de que llegaran los “swat” vestidos de negro y con pasamontañas cubriendo el rostro. El resultado sería que los delincuentes encabezados por alias mayeya, se “guardarían” por un tiempo en otra concha hasta cuando el régimen los autorice a regresar nuevamente a su “cuartel general” en La Vega.     

La ministra Carmen Meléndez frente a las pantallas tampoco mencionó a alias el Coqui, líder de la banda que opera desde la Cota 905 de Caracas y de quien se comenta estaría promoviendo un “acuerdo de cooperación entre su banda y la de alias mayeya. Igualmente como es público, notorio y comunicacional, según lo anunciado por el comisario Douglas Rico, se estarían realizando diálogos entre el coquí y su despacho para lograr la paz. Dialogo que posiblemente debió ser autorizado por el propio Nicolás Maduro. Tampoco se puede poner en dudas que en ese dialogo entre el jefe del CICPC y el Coqui se puedieron haber “concertados operativos” como el realizado en La Vega el sábado 12 de junio 2021.

Sin embargo, después de toda esa película repetida y proyectada por la ministra Carmen Meléndez el sábado 12 de junio con el fulano y tan cacareado “plan de liberación de grupos irregulares”, los habitantes de La Vega despertaron a la una de la mañana del lunes 14 de junio 2021 por el ruido de tiros en fuego cruzado entre los agentes del régimen madurista y los delincuentes que tienen a La Vega como su centro de operaciones. En vista de eso los adultos como ya es costumbre lo primero que hicieron fue resguardarse junto con los niños debajo de la cama por temor a que les ocurra lo que a otras familias en situaciones anteriores, cuando las mal llamadas balas perdidas hacen blanco en seres inocentes, como ocurrió con una enfermera y un trabajador de la contraloría quienes a esa hora se dirigían a sus trabajos.    

@lodicetodo

[email protected]

[email protected]

http://www.opinionynoticias.com/opinionpolitica/39466-operativo

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.