DESTACADOECONOMÍA

Iberia y Air France quieren regresar «cuanto antes» a Venezuela, según Alav

Economía-.  Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav), reveló este martes que la aerolínea española Iberia y la francesa Air France desean regresar «cuanto antes» a cubrir las rutas desde y hacia Venezuela, sin embargo, no cuentan con aviones para volar a nuestro país.

En entrevista a Globovisión, Figuera indicó que durante la pandemia muchas compañías se vieron en la obligación de salir de aviones, debido a los altos costos que representaba tenerlos activos, por los impuestos y aranceles que tenían que pagar.

En ese sentido, resaltó que ahora muchas compañías internacionales deben estar «en cola» para esperar una nave disponible y ponerla de nuevo a sus servicios. «Podrán volar a Venezuela en la medida que se pueda», dijo Figuera.

Lea también:
Así se cotizará el dólar hasta el lunes 22 de abril

Figuera espera que las autoridades venezolanas reabran los cielos con mayor prontitud para permitir el intercambio de vuelos con Venezuela y desea que el tema político no signe las rutas, haciendo énfasis en la importancia que tiene la conexión Caracas-Bogotá o con Estados Unidos.

Para el presidente de Alav, lo ideal sería que las aerolíneas sean quienes puedan negociar sus rutas y su disponibilidad para volar en determinada frecuencia y las autoridades aeronáuticas solo sirvan de rectores vigilantes para que se cumplan las normas establecidas.

De acuerdo con Alav, las operaciones comerciales en Venezuela se han ractivado, algo que ve con buenos ojos, aunque desea que todos los aeropuertos puedan recibir vuelos.

Estima un repunte de 40 % de las operaciones por la apertura a destinos como Porlamar. Figuera dice que si se quiere ver cuál es el estado de la aviación venezolana hay que trasladarse a 2013, cuando estaba el control de cambio y los ciudadanos viajaban frecuentemente.

«Ese fue el mejor año de la aviación venezolana» porque los asientos disponibles se contaban «por miles» y a todos los destinos», rememoró.

Noticiero Digital

Foto: Tomada de Noticiero Digital

EL REGIONAL DEL ZULIA.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.