OPINIÓN

IZQUIERDA LATINOAMERICANA CLAMA POR TRIUNFO DE BIDEN EN EE UU

MIGUEL  ÁNGEL ROMÁN

Miembros de la izquierda latinoamericana han evidenciado,  a través de las diferentes cuentas personales y de partidos políticos y declaraciones públicas, su preferencia en el triunfo de Joe Biden en las presidenciales de Estados Unidos a celebrarse este martes 3 de noviembre.

Como una forma de abrazarse a la esperanza de que un presidente norteamericano pueda corresponder a las estrategias de sembrar el comunismo en la región, y con ello todos sus males, han atacado por mampuesto la candidatura de Donald Trump, y en los casos de mayor descaro, han manifestado su apoyo a la opción candidatural del cuestionado abanderado del partido demócrata, incluyendo partidarios del apruebo en Chile.

Uno de los últimos trinos que a través de la plataforma twitter fue emitido en favor de Biden por el ex presidente colombiano Ernesto Samper fue precisamente el que aludía a la esperanza de la izquierda suramericana:

«Si Biden llega a la Presidencia debe empezar a limpiar la casa aceptando las renuncias de Almagro en la OEA y Claver en el BID. Restablecer el plan de Obama con Cuba, destruir el muro de la ignominia en Mexico, acabar el bloqueo de Venezuela y no sacar más latinos de los EEUU», destacó en su cuenta Samper, quien fue acusado en 1995 de haber utilizado dinero procedente del narcotráfico para financiar su campaña electoral.

Otro político de izquierda en Colombia que respalda esta tesis es el ex candidato presidencial Gustavo Petro quien aparece por un instante en un video utilizado por el equipo de Trump, donde éste se ve apoyando al candidato demócrata a la presidencia de ese país, Joe Biden.

En Venezuela, aunque Maduro ha sido cauteloso, su partido ha salido diligentemente a proclamar los beneficios que el posible triunfo de Biden le traería a los venezolanos a través de la cuenta oficial del Partido Socialista Unido de Venezuela, en donde han sostenido que el candidato demócrata les brindaría mayor estabilidad legal en norteamérica. Sobran además los tuits donde afirman que Biden gana las encuestas. Pero anoche mismo en su programa de televisión Diosdado Cabello, segundo al mando del chavismo dijo que con Biden llegaría «la brisa bolivariana» (comunismo) a los Estados Unidos.

De la misma forma la ex gobernadora ecuatoriana, Gabriela Rivadeneira quien pertenece al Movimiento Revolución Ciudadana (MRC) cuya base ideológica es el Socialismo del Siglo XXI, manifestó que una victoria de Biden podría restablecer la institucionalidad. “No podemos generar falsas expectativas sobre algo que ha demostrado ser parte estructural”, indicó.

Los comunistas chilenos no se quedaron rezagados ante esta contienda. La diputada Carmen Hertz atacó al candidato republicano tras el debate presidencial y dijo que «Trump actuó como un bot ambulante, grosero, matón, un no saber nada, pletórico de insultos y falaz, Su estrategia fue ser tan repulsivo y agresivo de forma de evitar responder preguntas. Una vergüenza» publicó en su cuenta la simpatizante del apruebo. Igual lo hizo el diputado de la DC Matías Walker «Como se esperaba: Trump petulante, desagradable, sin dejar hablar; Biden  serio, hablando con la verdad, más conciliador…espero que alcance»

Por su parte, el politólogo chileno Patricio Nava mencionó que si Biden resulta vencedor podría ser de gran impacto no solo para nuestra región, sino para el resto del mundo. “Las posiciones de Biden no van a coincidir siempre con posiciones de los Gobiernos de América Latina; pero es una persona que ha trabajado con América Latina”, manifestó Nava.

Pero como si no fuera suficiente, otros lideres mundiales de izquierda se han sumado al apoyo a Biden como lo es el destacado economista keynesiano Joseph Siglitz, Greta Thunberg y otras figuras del comunismo que ansían este triunfo, como lo es George Soros, ateo, magnate e inversor financiero ​ húngaro financista del partido demócrata (al cual le acaba de donar 28 millones de dólares) y demás grupos progresistas del mundo.

Sin duda el candidato demócrata que goza del apoyo del partido comunista norteamericano liderado por Bob Avakian, es la esperanza para el progresismo de izquierda en Latinoamérica y otras latitudes del mundo.

Periodista

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.