Economía.- El empresario hispano-venezolano Juan Carlos Escotet, presidente y principal accionista de Abanca, se posicionó como poseedor de la quinta mayor fortuna de España, de acuerdo con la más reciente edición de la lista Forbes, que sitúa su patrimonio en 6.200 millones de euros.
La cifra supone un incremento de 2.200 millones en solo un año, equivalente a un aumento de 55% respecto a 2024, según los datos de la publicación.
Escotet, con 86% del capital de la entidad resultante de las antiguas cajas gallegas, supera a figuras históricas del sector bancario y empresarial español. También es el principal accionista del Real Club Deportivo de La Coruña, reforzando su influencia económica y social en la región de Galicia.
El fundador de Inditex, con 109.900 millones de euros, se mantiene como el hombre más rico del país, pese a haber perdido más de 10.000 millones por la desaceleración de las ventas y el menor consumo en el primer semestre.
Según Forbes, el patrimonio conjunto de las 100 mayores fortunas españolas alcanzó los 258.870 millones de euros, lo que representa un aumento de 7% en comparación con el año anterior.
Economía El Nacional
El Regional del Zulia