Justo Bermúdez empresario de la Costa Oriental del Lago con apenas 36 años de edad y cerca de 20 en la política, presentó sus propuestas para defender a la Costa Oriental del Lago desde el curul por el Circuito 5 del Consejo Legislativo del Estado Zulia y desde la bancada opositora.
Tres leyes serán impulsadas por él, una la referida a los servicios públicos la cual se ejecutaría en mancomunidad con los siete municipios y la Gobernación del estado, aprovechando que son temas conexos, para darle solución a la debacle en la que se encuentran y disminuir el impacto negativo que genera sobre los habitantes.
También una legislación relacionada a reactivar el tema de la descentralización, específicamente con la creación de nuevos municipios y de recursos económicos.
Los nuevos municipios se crearían en la agrupación de los poblados que colindan con la Lara Zulia en los municipios Valmore Rodríguez y Baralt siendo la capital El Venado.
También de las parroquias rurales de las localidades de
Santa Rita, Simón Bolívar y Miranda se formarían otro municipio.
La intención es que tengan independencia económica, territorial y social.
La otra ley es para poder garantizar que los recursos que se generen en el Zulia se queden acá en el estado.
Es importante que vuelva a existir un diálogo político y social para darle viabilidad y gobernabilidad a los Estados.

Con el Plan 95.0 promovido por la Gobernación buscaremos trabajar en mancomunidad con alcaldías y establecer alianzas con empresas públicas y privadas para explotar el potencial que hay en el estado.
Esto con el fin de ofrecer a las empresas una seguridad física y económica para que se establezcan en la región y crear nuestros propios ingresos.
«Yo soy una víctima de la inseguridad física y jurídica, tuve que cerrar mis empresas porque ya no habían garantías en Santa Rita.
Esperamos que desde todos los niveles de gobierno se tenga la disposición de trabajar para solventar y crear soluciones.
Si dejas que los delincuentes tengan más poder que el Gobierno, tendrás como consecuencia la situación de Santa Rita y Miranda, que son manejados por la delincuencia, esto es un problema de voluntad política.
Bermúdez fue director de la Asociación de Industriales y Comerciantes de Santa Rita, Fedecàmaras, Coordinador de Consecomercio Zulia y Coordinador del Plan País.
Finalmente dijo que el pueblo debe votar porque es el momento de reconstruir el estado Zulia y con Manuel Rosales lo van a lograr.
Yunetzy Rivero
CNP.11322
