viernes, marzo 29, 2024
OPINIÓN

LA CENA NAVIDEÑA DE LOS MIGRANTES Y LA DE LOS TERRORISTAS QUE LOS CONMINARON A MARCHARSE

POR: GIAN CARLO DI MARTINO

1.- Postrecitos de Huevos Chimbos:

* Aunque el temprano envío de mi columna para su publicación no me permite esperar los resultados irreversibles de las megaelecciones, puedo adelantar que Venezuela es nuevamente ejemplo de democracia para el mundo entero, con el órgano rector más transparente del planeta, del que deberían tomar lecciones países como EEUU, donde a un mes de la contienda presidencial todavía no se conoce oficialmente el ganador, o Colombia, donde en los comicios legislativos agarraron a última hora una fotocopiadora y una impresora, para reproducir boletas de votación. Felicitaciones a mi pueblo, el gran protagonista de este evento por su actitud cívica; al igual que al Consejo Nacional Electoral, a los comandos de campaña Aristóbulo Istúriz, a los triunfadores de la jornada, y a todos aquellos que hicieron posible esta otra histórica consulta popular en plena paz. ¡Viva la Patria de Bolívar, Chávez y Maduro!

* Aplausos, aplausos y más aplausos. Que no cesen los aplausos… No tengo palabras para describir esta emoción que me embarga desde que se pronunció el Guinness World Records. Tenemos la Orquesta Más Grande del Mundo en honor al maestro José Antonio Abreu. Felicitaciones a cada uno de los músicos, al presidente Nicolás Maduro y a todos los organizadores de ese magno evento que se realizó en la Academia Militar de Caracas. Gracias por regalarnos semejante hazaña, por darnos esta inmensa alegría que ahora compartimos con el mundo entero…Estamos haciendo historia, historia de la buena. Desde Milán te abrazo mi Venezuela amada. Orgulloso de mi gente, de mi patria. Y que sigan los récords en revolución.

* Esto es solo hipocresía para despistar. Puro show. El juez Robert N. Scola Jr. ordenó a la Fiscalía de Estados Unidos investigar a los medios que tomaron y publicaron de forma ilegal fotos en una audiencia por Zoom de Álex Saab. Todo eso debía estar bien planeado. Lo que ocurre con el diplomático venezolano secuestrado por los gringos en Cabo Verde, es que, ante la negativa de colaborar con esos genocidas y prestarse a inventar falsas acusaciones en contra de Nicolás Maduro, le quieren hacer daño de alguna manera. Rayarlo lo más que puedan mediáticamente. Por eso lo exponen al escarnio público, utilizando a periodistas palangristas como Carla Angola. 

* Esta es la Venezuela que no se detiene. La que está en los planes del presidente Nicolás Maduro y la Patria buena.  La que se abre al mundo con otros productos diferentes al petróleo. La que se labra día a día el futuro de esta tierra que nos vio nacer. A partir del año que viene y por primera vez, nuestro país comenzará a exportar cemento a los países del Caribe, mientras la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, iniciará las investigaciones correspondientes contra las mafias que se encargan de vender el cemento con sobreprecio.

* Este si vive la vida bella en EEUU. Miguel Pizarro, comisionado de mentira para la ONU, se lucra, al igual que todos los terroristas comandados por el fugitivo Leopoldo López y el ladrón Guaidó, del dinero que se roban de Citgo y Monómeros, y lo único que hace es atribuirle al gobierno interino las acciones y los méritos obtenidos por el Gobierno bolivariano, cada vez que vence el bloqueo de los gringos. Ahora agradeció a la Organización Panamericana de la Salud y a la Unicef por el envío a Venezuela de 2,5 millones de vacunas para el covid-19 a través del sistema Covax. Hace el ridículo, pero no le importa con tal de meterse al bolsillo una bola de billete mal habido.

2.- Hijo de gata caza ratón… Esta es la razón por la que Leopoldo López salió tan ladrón. María Antonieta Mendoza de López, progenitora de ese bandido fugitivo en España, recibió de Monómeros casi 70 mil dólares por asesoría en comunicación. Y no lo dicen los chavistas, lo dicen los opositores indignados y no sé por qué, si ellos saben, al igual que toda Venezuela, que esa señora desde 1998, cuando estaba en la gerencia de asuntos públicos de Pdvsa, le entregó una donación de más de 60 millones de Bs. a Primero Justicia, hoy convertido en una peligrosa banda de hampones. Desde ese tiempo para acá, Mendoza de López viene de triquiñuela en triquiñuela. De este desfalco se supo por cuanto el periodista de derecha Orlando Avendaño, publicó en su cuenta Twitter la factura del pago a esa señora quien, además, es la vicepresidenta de la empresa Llorente y Cuenca. Así que tenemos a madre e hijo robando a manos llenas en Monómeros. Aunque el ladronismo de esos pillos no extraña, sin embargo, es nuestro deber seguir desenmascarándolos, continuar publicando las marramuncias de esos facinerosos tomando en cuenta que eran intocables en la IV República. Si esa denuncia la divulga un medio de comunicación en el gobierno de AD o Copei, de una vez le colocan un candado. Y el periodista botado sin derecho a réplica. A los ladrones de cuello blanco ni con el pétalo de una rosa en esos tiempos. Muchos hicieron y aumentaron sus fortunas a punta de pillerías, no obstante, seguían siendo honrados. Pero Venezuela entera ya confirmó que son unos granujas.  Lo mismo Guaidó y su familia. El padre y el hermano, y quizás cuántos más de su entorno sanguíneo, se han hecho ricos con las trácalas que ese bribón hace en Monómeros, una empresa colombo-venezolana, de la misma manera que en Citgo, filial de Pdvsa, ubicada en Washington. Yo solo me hago esta pregunta: ¿Cómo sería el robo de esos delincuentes si alguno de ellos llegara a la Presidencia de Venezuela? Amigo lector, amiga lectora, saquen ustedes sus propias conclusiones.

3.-La violencia narcoparamilitar en Venezuela… No fue poco el golpe que nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana le propinó a la delincuencia organizada, al dar de baja a Gilberto Malony Hernández (a) “El Malony”, y a un grupo de hampones que conformaban su banda. Esas acciones hay que aplaudirlas. Sin embargo, debemos entender que esas mafias y esas redes delictivas se acaban en Venezuela cuando se les aplique la ley a los hampones de cuello blanco que están dentro de las organizaciones terroristas Voluntad Popular (VP), Primero Justicia (PJ), Un Nuevo Tiempo (UNT) y la parte de Acción democrática (AD) que domina el malandro Henry Ramos Allup, que son las que las nutren. En Venezuela siempre han existido atracadores de centros comerciales, joyerías, entidades bancarias, asaltantes de transporte de valores, en fin, pero no con características narcoterroristas. Así que no nos engañemos, esa fuerza y esa vitalidad de esos bandidos se debe al apoyo que tienen de Voluntad Popular, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática, que a su vez reciben la colaboración de los narcoparacos de Colombia, Alvaro Uribe Vélez y su cachorro, Iván Duque, sobre todo, Voluntad Popular. Esta organización se trata de colar y hay que botar hasta el colador. No se cuela nada bueno. Las pruebas sobran. De momento me llega a la mente la del mayor ladrón de la oposición terrorista venezolana, Juan Guaidó, fotografiado con el grupo paramilitar colombiano “Los Rastrojos”, la de Gilber Caro con otros delincuentes, la detención de Freddy Guevara por sus vínculos con las pandillas que mantenían la violencia en la Cota 905 de Caracas. Toda esa red de terroristas venezolanos y las mafias de Uribe y Duque se tejió en las acciones financiadas por el imperio gringo para derrocar al presidente Nicolás Maduro. Fíjense que “El Malony” en una oportunidad huyó a Colombia y allá era protegido. De modo que sobre eso no hay duda. La conspiración en Venezuela contra la revolución continúa y, por consiguiente, seguirán los terroristas de VP, PJ, UNT y AD con los colombianos entrenando y financiando bandoleros, para mantener en jaque a la Patria de Bolívar. Vivimos al lado de una fábrica de criminales con amplio mercado de exportación, porque eso es Colombia. Cuando ellos no hacen completamente el “producto”, mejor dicho, el criminal listo para matar, les envían la “materia prima”, es decir, al delincuente de Venezuela, para que allá lo entrenen y lo preparen de acuerdo con las tareas golpistas encomendadas.

4.- La cena navideña de los migrantes y la de los terroristas que los conminaron a marcharse…  Noviembre y diciembre, sobe todo diciembre, un mes donde los sentimientos emergen a flor de piel y así lo siente nuestro presidente de la paz, Nicolás Maduro, como una persona sensible, humanista, que padece el sufrimiento de los venezolanos, tras la conspiración de los terroristas nacionales en complicidad con los gringos; tanto, que instruyó a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, incrementar el Plan Vuelta a la Patria de los compatriotas que se encuentran, principalmente, en Ecuador, Chile, Perú. Pero, ¿ustedes creen que bandoleros como el fugitivo Leopoldo López, el ladrón Guaidó, el canalla Julio Borges, los hermanos Guanipa, el exconvicto Manuel Rosales, Eveling de Rosales y todos esos bandidos que promovieron la emigración venezolana, les importan esos compatriotas que pasan penurias en el exterior? Por supuesto que no. Esa gente tiene el alma putrefacta. En cambio, el venezolano de buen corazón no deja de pensar en cómo pasarán la Nochebuena esos hermanos en otras tierras, ¿cómo recibirán el Año Nuevo? Mientras más se acerca diciembre, más se piensa en ellos pasando necesidades, sin hogar allende nuestras fronteras. Los engañaron, les pintaron un mundo de fantasía fuera de nuestra patria que no existe. Ahora, ¿cómo será la cena navideña del hampón Leopoldo López y Lilian Tintori en España o la del canalla Julio Borges en Colombia, así como la del resto de terroristas que conminaron a los venezolanos a marcharse? ¡Criminales! Imagino esas mesas repletas de vinos, manjares, jamones y quesos de todo tipo, pernil, pavos enteros, los mejores vinos, los mejores wiskis, a diferencia de esas personas que ellos animaron a irse. Terrible. Muchos, incluso, han muerto en esa aventura. Y eso duele más. Le duele a cualquier persona, le arruga el corazón al presidente Maduro, que desearía traer de vuelta a toda esa gente que actualmente sufre en otras naciones… Y lo logrará, nuestro máximo líder de la revolución bolivariana siempre logra lo que se propone, entre otras cosas, porque le pone corazón a todas las acciones que emprende en beneficio del pueblo. Por lo pronto, que los delincuentes que le han hecho tanto daño a la Patria, disfruten la cena y el vino que pueden comprar con la plata que les entregaron para proteger a los migrantes y que se robaron. ¡Dios existe!

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"