OPINIÓN

LA GRATITUD ES FUENTE DE ABUNDANCIA

POR: ABG. NILMARY BOSCAN MALDONADO

La gratitud es una extraordinaria virtud que genera sentimientos positivos de satisfacción personal. Es el lente que nos hace ver y valorar todo lo que nos rodea,  lo que tenemos  e incluso lo que no,  desde la esperanza,  el optimismo y la abundancia que no se mide en cifras,  sino en la grandeza de agradecer.  No se trata de tenerlo todo,  porque existen personas que tienen riquezas materiales pero no son felices ni agradecidos,  en cambio,  hay otras que no tienen mayores posesiones y conectan con la abundancia de la gratitud. Agradecer puede ser un florecimiento en medio del caos,  trayendo consigo paz y renovando nuestra fuerza vital.

Según Tony Robbins,  “cuando estás agradecido, el miedo desaparece y aparece la abundancia”. La gratitud nos enseña que todo lo que tenemos es valioso,  haciéndonos  sentir  plenos,  felices y empoderados. Ser agradecido nos enaltece y exalta.

Hay tanto por agradecer,  solo es cuestión de observar desde los más pequeños hasta los grandes detalles. Todos gozamos de tesoros incalculables como la vida,  la salud, la familia, el hogar,  el pan de cada día,  el trabajo,  las amistades,  los momentos de felicidad,  los logros, etc. En ocasiones nos auto saboteamos fijándonos en aquello que no tenemos,  apareciendo la queja que solo trae consigo sentimientos negativos,  pobreza y caos en todos los ámbitos de la vida. Procura conectarte con la gratitud,  cuando sobrevenga a tu mente pensamientos negativos.  Está demostrado en algunos casos,  que un diario de gratitud alivia en gran medida el estrés y aumenta la felicidad. Si te concentras deliberadamente en lo positivo, puedes desplazar lo negativo. Agradece lo que tienes y recuerda que los pensamientos negativos son solo temporales.

La gratitud, sana tu mente, tus emociones, cambia la tristeza por gozo, esto no quiere decir que no lleguen desafíos y retos, si, ellos van a estar presentes y es ahí donde está la oportunidad para agradecer, aprender y soltar, desde el amor.

Al reconocer la abundancia interior te libras del apego, siendo este una fuente de sufrimiento. Suelta el concepto errado de creer que las cosas que tienes determinan tu valor propio. No es tema de esoterismo ni de suerte, es completamente cierto,  el hecho de que cuando una persona solo se queja,  protesta por todo,  vive amargada,  no  vive en gratitud y todo lo ve mal,  solo atrae caos y desorden.

Agradece y sé feliz.

Abg. Nilmary Boscan Maldonado

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.