DEPORTESDESTACADO

LeBron James alcanza el estatus de multimillonario

LeBron James ha añadido otro título a su colección: multimillonario.

El jueves, Forbes estimó el valor neto de la estrella de Los Angeles Lakers en mil millones de dólares. Es el primer jugador activo de la NBA en alcanzar el estatus.

Michael Jordan, cuyo valor neto Forbes ha fijado en $ 1.7 mil millones, no alcanzó el estatus de multimillonario hasta 11 años después de la jubilación.

Lea también:
Manuel Rosales tras unidad en la PUD: “Venezuela tiene que estar primero”

Forbes estimó que James ganó 121,2 millones de dólares el año pasado.

Convertirse en multimillonario es una hazaña de la que James habló en una entrevista de 2014 con GQ.

«Si sucede. Es mi mayor hito», dijo James en ese momento. «Obviamente. Quiero maximizar mi negocio. Y si lo consigo, si soy un atleta de mil millones de dólares, ho. ¡Hip hip hurra! Oh, Dios mío, voy a estar emocionado».

A pesar de ganar cerca de $ 400 millones en salario durante su carrera en la NBA con los Lakers, Cleveland Cavaliers y Miami Heat, las ganancias fuera de la cancha de James eclipsan con creces eso. Forbes estimó que James, de 37 años, ha recaudado más de $ 900 millones de inversiones comerciales y patrocinios.

Sus inversiones y negocios incluyen Spring Hill Company, un grupo paraguas que incluye Uninterrupted y SpringHill Entertainment; grupo deportivo Fenway; una cartera de bienes raíces de $80 millones; y Blaze Pizza.

Criado por una madre soltera en Akron, Ohio, invirtió mucho dinero en su ciudad natal, abrió una escuela y planeó viviendas y un centro comunitario para ayudar a familias y niños.

En la cancha, James ha ganado cuatro campeonatos de la NBA, ha sido nombrado MVP de la liga cuatro veces y ha sido seleccionado para 18 equipos All-Star. También ha ganado dos medallas de oro olímpicas.
FOTO: REUTERS
EL REGIONAL DEL ZULIA
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.