OPINIÓN

“LLEGÓ EL MOMENTO DE QUE PENSEMOS PRIMERO EN LA GENTE”

ANIBAL SANCHEZ

En un país, sumergido en la peor crisis de su etapa republicana, no podemos dejar al ciudadano en la diatriba de votar o no en las venideras parlamentarias, la Abstención sólo conlleva a la desmovilización y frustración del sector que se opone a este régimen.

En esta realidad, bajo condiciones de normalidad, se debería estar debatiendo propuestas y proyectos que conlleven a la superación de la crisis, punto que para muchos es solo posible con un cambio, no solo de Gobierno se debe rectificar sobre el modelo impuesto.

Los estudios de opinión, reflejan la desmotivación ciudadana por las consultas, electoral o popular, de 10 personas 6 no quieren saber del tema, son de la idea que estas no le brindan respuestas a su problemática. «De los 4 que tendrían la intención de manifestar su voluntad en la consulta; la mitad estaría dispuesta a votar en otras condiciones»

Esto pudiese llevarnos a creer que es necesario lograr mayor conectividad con el sentir ciudadano «de ahí que se podría pensar en elaborar mensajes sobre una oferta basada en la problemática sentida» aún cuando el político sea de la idea de propuestas centradas en el problema real.

En escenarios de Campañas los líderes deberíamos estar presentando nuestras  visiones y propuestas, de cara al nuevo Poder Legislativo, donde parece solo haber consenso en el papel que debería jugar en la reinstitucionalización del estado. «lo que solo es posible mediante acuerdos, una vez se destranque el juego politico» explicó en sus redes sociales Aníbal Sánchez al compartir experiencias de los recorridos.

Pareciera  lógico, dentro del marco de la oferta electoral, pero en lo social el ciudadano quiere escuchar propuestas que le signifiquen repuestas a su problemática diaria; el desabastecimiento, déficit en los servicios y alto costo. «lo que solo sería viable en el corto plazo con el apoyo internacional».

Lo que podría surgir a partir de programas de ayuda solidaria, desde instituciones multilaterales; e incluso se debería estudiar un mecanismo que permita la flexibilización de algunas sanciones generales, impuestas por otros países en ejercicio de su soberana.

No solo el cambio del Parlamneto en Venezuela, abre una oportunidad, esta el cambio de Gobierno en los EEUU lo que significaría otra politica exterior, desde el país que ha encabezado esta política de presión sobre el gobierno venezolano, en el marco de una estrategia que debió conducir a un cambió.

Son muchas las propuestas, proyectos, acuerdos  y debates que se pueden llevar en el seno del parlamento, pero necesariamente esto significa que el mismo  recobre  su institucionalidad, para convertirse en el ente contralor y legislador que garantice el equilibrio entre los poderes públicos; lo que solo es posible con la voluntad política de sus integrantes.-

No sé puede pensar, que este tablero es el único, la conflictividad politica con un sector de la oposición proponente de una Consulta Popular, que busca deslegitimar y darle continuidad al parlamento actual, continuará, desde un escenario internacional, trataran de organizar y capitalizar el descontento ciudadano.

Lo que obligaría a la nueva Asamblea a no olvidar su responsabilidad que se tiene en defensa de los derechos humanos y en contra de cualquier forma de persecución política; por lo que el tema de las comisiones de justicia, paz y la verdad, debe ser una realidad.

En Venezuela llamados a la participación, siempre son criticados por los que se identifican con alguna postura; por lo general con respuestas condicionadas desde los laboratorios de opinión pública, del gobierno u otros factores «lo que hace imperativo recobrar el valor de la politica»

Quien no compraría propuesta de desarrollar por ejemplo leyes sobre subsistemas educativos o de salud, donde se dignifique la profesión u oficio de estos trabajadores «si un parlamentario se atraviese ir en contra de este proyecto que se construye desde los gremios,  pagaría su costo político» y estaríamos activando de forma inteligente.-

——

TWITTER @anibalsanchez

Instagram @anibalsanchezi

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.