viernes, abril 26, 2024
OPINIÓN

LOS COMPROMISOS

FRANCISCO J.  ÁRIAS CÁRDENAS

Después de la inscripción de los candidatos, se inicia una nueva fase hacia la elección de diciembre. La oferta electoral, las propuestas y la discusión de los planteamientos, que nos lleven hacia la votación consciente por el pueblo de quienes sean voceros de sus aspiraciones y sus esperanzas en la Asamblea Nacional.

La calle, la relación directa  con los seres humanos, con los cuidados a que obliga la pandemia, todo lo que debe hacer un candidato para buscar la confianza y ganar el voto consciente, que va a permitir la evaluación permanente del accionar de quien es elegido en su responsabilidad y cumplimiento de compromisos.

La elección de diciembre es un camino a la paz. Muchos lo entendemos de esta manera. No es la llegada, es el arranque de una manera de hacer política que no debemos perder.

Se van a quedar atrás, quienes a estas alturas del proceso que vivimos y ante las llamadas al trabajo político de los más notables operadores del poder norteamericano, dicen como justificación que van a «convencer» a los halcones imperiales para que envíen los marines a tumbar el gobierno y darles el poder a ellos.

El país requiere que entre todos levantemos la producción. Con todas las manos, con todas las potencialidades. Mejorar el ingreso y la vida de la gente. Es urgente este compromiso de los nuevos diputados.

Puede ser duro el camino para quienes desde la oposición asumen la ruta de sumarse al proceso electoral. Pero es la vía correcta. Diciembre del 2020, marca una oportunidad para Venezuela que es innegable de calma, de cordura, y sin duda alguna de trabajo para construir, para hacer con las grandes posibilidades del país. Lograr está situación tiene que ver con el sentimiento colectivo y con la persistencia del Presidente Maduro.

Mucho corresponde hacer a cada uno. Mucho tenemos que hacer desde el gobierno en este momento. A todos nos corresponde ir cambiando para acompañarnos con nuestro pueblo en este momento duro y difícil de la patria nuestra. El debate electoral se inicia y el compromiso es con los anhelos y esperanzas de todos.

FRANCISCO J. ARIAS CÁRDENAS

fa[email protected]

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.