viernes, marzo 29, 2024
DESTACADORUTA ELECTORAL

Manuel Rosales y Rafael Ramírez caminaron 9 parroquias en un día

MARACAIBO.- Desde la mañana hasta la noche de este jueves 28 de octubre, el candidato a la gobernación del Zulia, Manuel Rosales, y su llave para la alcaldía de Maracaibo, Rafael Ramírez, estremecieron el sur y el oeste de la ciudad en un maratón de caminatas sin precedentes en la historia de la política venezolana.

De esta manera comenzó en el Zulia la campaña electoral de cara al 21 de noviembre bajo la consigna “El Zulia se mueve por el cambio”.

Rosales y Ramírez atravesaron calles, caminos polvorientos y veredas de las parroquias San Isidro, Antonio Borjas Romero, Venancio Pulgar, Idelfonso Vásquez, Caracciolo Parra Pérez, Raúl Leoni, Cacique Mara, Cecilio Acosta y Francisco Eugenio Bustamante al frente de multitudes que desafiaron el calor y la humedad reinantes.

De acuerdo con cálculos especializados el trayecto totalizó más de 30 kilómetros.

En los demás municipios del Zulia la plataforma unitaria respaldada por la tarjeta de la manito también desplegó actividades con sus candidatos a las alcaldías y concejos municipales, siempre en un ambiente de esperanza signado por consignas referidas al cambio.

Sin importarles que este viernes les esperan otras 9 parroquias, Rosales y Ramírez imprimieron velocidad, energía, emoción y vértigo a las caminatas, aunque constantemente eran abrazados por jóvenes y amas de casa que salían a vitorearlos.

Desde San Isidro, Rosales y Ramírez declararon que el cambio está cantado porque llegó la hora de frenar la destrucción del Zulia.

En las siguientes parroquias intentaban atender al enjambre de periodistas que daban cobertura al inicio de campaña.

“Hay alegría y esperanza. Fíjense cómo están las emociones. Hemos agradecido tanto cariño, pero también les estamos diciendo que deben acudir a votar el 21 de noviembre. Quien quiera al Zulia, quien se sienta zuliano, debe votar con la mirada puesta en el futuro”, dijo Rosales.

A su vez, Ramírez deploró la insalubridad y las pésimas condiciones de la vialidad en el recorrido. “Basta de maquillajes y engaños mediáticos. Tenemos un plan para rescatar a Maracaibo”, comentó.

Entre risas, algunos corresponsales decidieron seguir las marchas a bordo de mototaxis arguyendo que el calor era insoportable y que “estos tipos caminan demasiado rápido” en alusión a Rosales y Ramírez.

Llamó la atención la presencia de la Generación Z que acompañaba a Rosales con mucho vigor. Se trata de jóvenes universitarios y profesionales que han sumado ideas al plan de gobierno en materia de innovación.

También fue motivo de comentarios la continua presencia de ex militantes del oficialismo que decidieron sumarse a la plataforma del cambio que lidera Rosales. “Nos sentimos engañados. La revolución nunca llegó”, dijo el técnico electricista Albert Inciarte, renunciante a una Ubch del sur.

En varios puntos de control policial sorprendieron las muestras de cariño de los funcionarios que agitaban sus brazos al paso de las caminatas.

En Francisco Eugenio Bustamante finalizó la jornada entre música, fuegos artificiales, sesiones fotográficas y zonas de hidratación.

Un periodista interrogó a Rosales sobre el balance de la jornada.

“Ya es de noche y mire ese río humano que nos acompaña. Hay gente esperándonos desde la tarde. Son signos de la esperanza que se siente por todo el Zulia”, respondió el líder de la zulianidad.

A Rosales y Ramírez les llovían pañuelos lanzados por la multitud que los veía empapados de sudor.

Caminar nueve parroquias en un día fue algo nunca visto en la política venezolana, pero ese récord será superado este viernes desde la mañana cuando continúen el recorrido por otras nueve, pues les esperan en Luis Hurtado Higuera, Manuel Dagnino, Cristo de Aranza, Chiquinquirá, Bolívar, Santa Lucía, Olegario Villalobos, Coquivacoa y Juana de Ávila.

En los otros 20 municipios del Zulia la plataforma unitaria también tendrá un fin de semana de alegría, unidad y esperanzas.

Ha sido el más colosal inicio de campaña electoral en la historia del Zulia.

NOTA DE PRENSA

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"