CARACAS.- Durante la homilía que preside en el acto de beatificación del doctor José Gregorio Hernández, Mons. Aldo Giordano, agradeció al Santo Padre y a quienes promovieron la causa, y elevó su plegaria para que el nuevo Beato conceda a nuestro amado país el milagro de la reconciliación, la unidad nacional, la fraternidad, como nos subrayó el Papa Francisco. Sabemos que el Dr. José Gregorio ofreció su vida por la paz.
Asimismo, manifiestó su esperanza en que las circunstancias por el Covid-19 sirvan para unir al país y espera que la vacunación llegue a todos sin divisiones.»El Beato José Gregorio interceda para que el acceso a las vacunas se logre juntos, sin divisiones, sin resistencias».
«El Dr. José Gregorio es sin duda uno de los mejores venezolanos de todos los tiempos, porque él tenía un secreto: Su secreto era su fe, su constante búsqueda por hacer la Voluntad de Dios». «En este momento no existe en Venezuela otra figura más querida y aceptada por todos como José Gregorio Hernández», destacó Giordano.
El prelado aseguró que la fiesta no es solo de los católicos y de los venezolanos, sino también de las personas de otros pueblos, lenguas y cultura. «Desde hoy José Gregorio Hernández ya no pertenece solo a los venezolanos, sino que a partir de hoy es parte de la iglesia universal». «La beatificación de José Gregorio nos sugiere que Venezuela es y será siempre tierra de gracia».
José Gregorio Hernández se convierte en el cuarto beato venezolano y el primer laico beatificado.