lunes, abril 29, 2024
ANIVERSARIO DE CABIMAS

Monseñor Ángel Caraballo Fermín: “Me uno a la acción de gracias por el nuevo aniversario de Cabimas”

Monseñor Ángel Caraballo Fermín: “Me uno a la acción de

gracias por el nuevo aniversario de Cabimas”

“Me uno a la acción de gracias por el nuevo aniversario de nuestra ciudad de Cabimas, una tierra solidaria de la Costa Oriental del Lago”, fueron las palabras del monseñor Ángel Caraballo Fermín cuando expresaba su alegría por estar presente en un nuevo año que engloba lucha y arduo trabajo.

 

«Hay palabras, retos y circunstancias que desaniman a los cobardes, suelen ser las mismas que animan a los valientes”, con este pensamiento, el obispo de la Costa Oriental del Lago, monseñor Ángel Caraballo Fermín describe esa manera a la ciudad de Cabimas en la celebración de los 263 años de su fundación.

En enero de 2019, el Papa Francisco lo nombró como obispo de la Diócesis de Cabimas en sustitución del monseñor William Enrique Delgado Silva y desde ese entonces se acrecienta su profundo amor por esta tierra, protegida por la virgen de Rosario, la cual bendijo abundantemente.

“Me uno a la acción de gracias por el nuevo aniversario de nuestra ciudad de Cabimas, una tierra solidaria de la Costa Oriental del Lago”, fueron las palabras del monseñor Ángel Caraballo Fermín cuando expresaba su alegría por estar presente en un nuevo año que engloba lucha y arduo trabajo.

La máxima autoridad eclesiástica de la subregión del Zulia agradeció a Dios por todos los beneficios que le han concedido a la ciudad de Cabimas.

Al mismo tiempo, congratuló a todas aquellas personas que dejaron bases sólidas en cada rincón de la ciudad petrolera para darle una identificación propia con sus talentos y conocimientos al servicio de las comunidades.

Cabimas es adorada por más de 293 mil habitantes, quienes tienen la dura responsabilidad de salir adelante, es por ello, que el mensaje del monseñor Ángel Caraballo Fermín también está dirigido a esa sociedad que nunca ha desamparado a la localidad.

“A pesar de todas las dificultades, los habitantes de Cabimas son personas fuertes que no se dejan amedrentar, son creativos y están en la búsqueda de soluciones”, refirió el obispo.

Le dio fuerza a la palabra valentía, una cualidad del ser humano que la ejerce cabalmente con el fin de enfrentar nuevas retos y proyectos a favor de una Cabimas más prospera y pujante.

“Nosotros, los que habitamos en el municipio Cabimas, somos personas valientes y todas las dificultadas que estamos viviendo es una ocasión para dar a conocer lo mejor que tiene cada uno como la solidaridad, el trabajo desinteresado, la fe inquebrantable, la creatividad y la iniciativa”, detalló el obispo.

El Monseñor Ángel Caraballo Fermín idealiza una Cabimas futurista y con el poder de la solidaridad, donde la unión sea la fuerza.

“Sueño con una Cabimas donde sus habitantes se identifiquen con su localidad, procuren construir una ciudad más solidaria, mejores servicios públicos y sobre todo acogedora para que nadie se sienta extraño”, expresó Caraballo Fermín.

Como pastor de la iglesia católica, trasmitió un mensaje de optimismo a los nuevos gobernantes de la Costa Oriental del Lago, quienes fueron elegidos por el voto popular en las pasadas elecciones regionales del 21 de noviembre de 2021.

“Tengo la esperanza que las nuevas autoridades, tanto regional como local, elegidas por el mismo pueblo, comiencen con acciones dirigidas a la solución de los graves problemas que tenemos como la falta de agua, salud e inseguridad”, enfatizó.

Instó a los cabimeros a refugiarse en la palabra de Dios y nunca perder la esperanza.

Monseñor Ángel Caraballo Fermín
Monseñor Ángel Caraballo Fermín desea una Cabimas más solidaria y futurista.

Raúl Arroyo Valera / @arroyoraul30

EL REGIONAL DEL ZULIA

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.