OPINIÓN

NI AGUA

JOSÉ LUIS PIRELA

NOTAS LIBERTARIAS

El título de estas notas recoge un sinónimo de la negación de todo y además lo que el régimen le da a los venezolanos NI AGUA.

Venezuela es hoy el país del No Hay; servicios, transporte, gasolina, electricidad, salarios justos, comida, medicinas, atención médica, justicia, libertad, democracia y pare de contar, así como cualquier necesidad básica es negada a los ciudadanos por parte de la tiranía, lo que si abunda es la mentira, la injustica, la opresión, la ruina.

El problema del agua en este país se ha venido agravando a niveles alarmantes y ahora con la agravante del covid, cuya principal medida es la prevención usando la higiene y el lavado de manos con manera recurrente, resulta absurdo pensar que podemos los habitantes de este país cumplir las medidas de bioseguridad sin la posibilidad de una higiene adecuada; en primer lugar, no llega el preciado líquido y en segundo lugar cuando aparece llega turbia sin componentes básicos.

El 26 de enero de 2012 el Ministerio de Ambiente y la Corporación Andina de Fomento suscriben un convenio para rehabilitar 7 plantas de potabilización de agua en el país: Distrito Capital, la Guairita, Caujarito y Mariposa, en Carabobo: Alejo Zuluaga, en Zulia: Alonso de Ojeda (planta C), en Sucre: Tumiriquire, en Táchira: Cordero. Mediante este convenio se lograría potabilizar 70 M 3 de agua, con una inversión de 2.4 MM. de Bs, cubriendo el 100% de cada planta se ejecutaría el plan en 4 años.   Han pasado unos largos 9 años y la situación está más grave, la pregunta es: ¿Dónde están los Reales? El monto para ese momento era suficiente, hoy se convierte en nada gracias al modelo Castro-Madurista que destrozo la economía nacional o ¿será que ese plan de inversión no se cumplió por culpa de las sanciones del imperio?.

Los malhechores de turno olvidan que la resolución 64-292 de la Asamblea General de las Naciones Unidas reconoce el agua potable como un derecho humano, este podría ser un nuevo capítulo para el informe de la Bachelet.

Con la venia de mis lectores no zulianos me permito colocar varios ejemplos de mi región la tierra del sol amada: el 12 de noviembre de 2016, las autoridades de Hidrólago anuncian la puesta en marcha de la modernización de Planta C para beneficiar a 3.000.000 de habitantes de los municipios Maracaibo, San Francisco, Mara, Jesús Enrique Lossada y Miranda, similares espejismos fueron ofrecidos a la Costa Oriental del Lago. El 05 de noviembre de 2018, el secretario de gobierno anuncio: “En dos semanas comienzan los trabajos en la planta Alonso de Ojeda ( planta C), con recursos por  el ejecutivo nacional y la C.A.F, con una inversión de 60 millones de Dólares para optimizar su capacidad de 7.200 lts/seg, los trabajos se culminarían en dos años”, si esto hubiese sido ejecutado efectivamente y no fuese otra mentira de los actores del régimen, dichos trabajos estuviesen culminados hace 3 meses.

El Sr. Casanova Alcalde de Maracaibo, manifestó hace poco en un programa radial (tengo el audio), que iniciaran a bombear con 5 bombas, después de un operativo de reparación de fugas desde tule a planta C, señalo que van a bombear 10.000 lts/seg, ¿será que este burócrata no sabe que la capacidad máxima de dicha planta estando en perfectas y óptimas condiciones es de 7.200 lts/seg?, con el deterioro que data de muchos años esta `planta actualmente no está en capacidad de procesar 5.000 lts/seg, resulta difícil calificarlos en su intento recurrente de menospreciar la inteligencia colectiva .

Por razones de espacio me reservo para otra ocasión los disparates del capo de los cóndores, lo concreto es que la población está sufriendo  el impacto de la escasez de agua durante periodos de 8 y hasta 30 días consecutivos y cuando por suerte llega pues bien turbia, sucia, contaminada, a todo esto le súmanos el negocio lucrativo de los camiones cisternas, que además de estar dolarizados no cumple con ningún estándar de higiene, resulta una manera muy cruel de tratar a los ciudadanos de un país.      

Hay que plantarse con firmeza contra el régimen que nos mata lentamente de sed y hambre y los agentes de la demagogia que juegan a su agenda de elecciones regionales, ambos serán derrotados. 

@joseluispirelar.

@Vdemocraciatv

               Dip. a la A.N legítima 2015        

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.