DESTACADOSUCESOS

Nueva incursión delictiva en LUZ,robaron 300 metros de cableado

MARACAIBO.- Una vez más la Universidad del Zulia fue víctima de la delincuencia desbordada. Más de 400 metros de cable de alta tensión fueron robados la madrugada de este martes, quedando sin fluido eléctrico la sede de la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicaciones de la Universidad del Zulia (Diticluz), por lo que importantes procesos quedaron paralizados, incluida la elaboración de las nóminas de pago del personal docente, administrativo y obrero.

Desde tempranas horas de la mañana el vicerrector administrativo, Clotilde Navarro, junto a su equipo de trabajo se dirigió lugar del robo, para hacer una evaluación de los daños causados por esta nueva incursión delictiva en los espacios de la casa de estudios.

En el recorrido estuvieron presentes el director de Servicios Generales, Jesús Leal; el director de Diticluz, Alfredo Acurero; el coordinador del despacho del VAD, Carlos Silvestri y la decana de la Facultad Experimental de Ciencias, Beatriz González, siendo la única autoridad decanal que se acercó a conocer sobre la situación registrada en horas de la madrugada.

Lea también:
Tras varias semanas de agonía murió hombre que ingirió refresco con herbicida

“Al verificar este repudiable hecho pudimos constatar que los delincuentes bajaron las cuchillas de los paneles eléctricos, para luego cortar el cableado, logrando sustraer 6 tramos de cable de alta tensión 4/0 de unos 50 metros cada uno, que suman más de 300 metros de este material”.

Asimismo dijo que fueron hurtados otros dos tramos de cable 2/0 de 50 metros cada uno, tres equipos de computación, 2 televisores LCD y otros materiales que están siendo inventariados, con el propósito de conocer la magnitud del robo, para de esta manera formular la denuncia respectiva ante los cuerpos de seguridad.

“Confiamos que se pueda identificar a los responsables de esta vil acción, y sean detenidos. Esperamos que se llegue a las últimas consecuencias y se determinen las responsabilidades penales a las que haya lugar”, dijo.

El titular del VAD expresó su preocupación por las consecuencias que se derivan de esta situación, ya que en este edificio se vienen ejecutando importantes procesos medulares para la  institución, en las áreas de administración, finanzas, personal y proyectos, entre otras, las cuales quedaron paralizadas debido a que no hay fluido eléctrico.

“Vamos a iniciar desde ya las gestiones ante distintas instancias y organismos para reponer este cableado y reactivar las labores a la brevedad posible. Estamos comprometidos con nuestra Universidad y lo hemos demostrado con acciones y hechos demostrables”.

Aseveró que buena parte del personal que ha expresado mística y compromiso en el cumplimiento de sus responsabilidades no pudo trasladarse a sus oficinas, como resultado del fuerte aguacero registrado durante varias horas, generando destrozos en varios sectores y afectando la movilización vehicular.

En el recorrido de supervisión estuvieron presentes; el director de Servicios Generales, Jesús Leal, el director de Diticluz, Alfredo Acurero; el coordinador del despacho del VAD, Carlos Silvestri y la decana de la Facultad Experimental de Ciencias, Beatriz González.

Nota de prensa

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.