jueves, marzo 28, 2024
DESTACADORUTA ELECTORAL

Omar Prieto lideró movilizaciones en Machiques y Rosario de Perijá rumbo a su reelección el 21N

MARACAIBO.- El Gobernador del estado Zulia, Econ Omar Prieto Fernández continúa su ruta victoriosa por la geografía zuliana de cara a su reelección el próximo 21 de noviembre. En tal sentido recorrió el eje Perijá donde lideró 2 multitudinarias manifestaciones políticas que demostraron el contundente apoyo del pueblo perijanero hacia la Revolución Bolivariana. 

En este orden, el máximo líder del PSUV caminó junto a la militancia revolucionaria por las calles de Machiques de Perijá acompañado por la Alcaldesa Betty Cifuentes de Zuleta candidata a la reelección por el Gran Polo Patriótico. Allí la colectividad machiquense se comprometió a trabajar arduamente para obtener el triunfo electoral y mantener el camino del socialismo en el estado y en el municipio. 

«Nosotros tenemos que entregarnos por un pueblo que ha venido batallando durante los últimos cuatro años, y el eje perijanero ha sido un ejemplo de resistencia ante los ataques. Aquí hay un pueblo revolucionario que está comprometido y se merece lo mejor», expresó el mandatario zuliano. 

Posteriormente Prieto Fernández se trasladó a la Villa del Rosario capital del municipio Rosario de Perijá donde dirigió una inmenza marcha de la mano del Alcalde Olegario Martínez candidato a la reelección en la localidad. Nuevamente las fuerzas revolucionarias auparon la continuidad del Gobernador para seguir impulsando la productividad del eje perijanero. 

En ambos municipios la autoridad regional resaltó que la Subregión Perijá recobró la paz y con el acompañamiento del presidente Maduro se viene recuperando la producción de agropecuaria con grandes potencialidades capaz de abastecer el mercado local y nacional. 

«El 21 de noviembre gana la paz y la tranquilidad pero la paz hay que defenderla y construirla y ese es el mensaje que deben tener estos municipios, porque si tenemos paz, tenemos todo lo demás, si consolidamos la estabilidad política tenemos un avance positivo para la patria y para nosotros. El camino no es el asesinato ni la guarimba, que solo dejó saldo de retraso al pueblo zuliano», puntualizó el candidato a la reelección para la Gobernación del Zulia. 

Destacó que la batalla de los líderes revolucionarios en medio de las adversidades ocasionadas por la pandemia y el bloqueo han fortalecido la lealtad del pueblo chavista. «Nosotros en cuatro años consolidamos un partido y nos aliamos con nuestros hermanos del Polo Patriótico y las organizaciones sociales; comuneros y comuneras que se han levantado para que el Zulia pueda declararse territorio 100 por ciento comunero, teniendo en cada espacio una comuna productiva». 

Vale resaltar que, en ambas caminatas el Huracán Bolivariano demostró lealtad y movilización de la maquinaria en pro de la victoria chavista. En las actividades participó la Jefa  del Comando de Campaña Aristóbulo Istúriz Aloha Núñez el diputado Lisandro Cabello, Taína González e integrantes de la dirección regional del Partido Socialista Unido de Venezuela y candidatos a concejales.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"