OPINIÓN

¿PARA QUE NOS SIRVE EL CNE?

 

POR: JOAQUÍN CHAPARRO OLIVEROS.

La espera es el tiempo que pasa para que algo suceda, ahora bien, hoy es viernes 10 de marzo 2023 exactamente faltan según el cronograma electoral de primaria 9 días para la designación de las Juntas Electorales Regionales, ojalá se cumplan los preceptos constitucionales en su adjudicación de ciudadanos independientes políticamente: Por sus obras los conoceréis … 

En esta etapa electoral que legitimara los liderazgos en el país es crucial resguardar el secreto del voto, precisamente son los organismos electorales internos de la consulta los responsables de garantizar este derecho ciudadano … ¿Entonces preguntó? Alguien me puede decir para que nos sirve el CNE de Maduro en esta primera fase electoral del sacudón …

Les recuerdo a La Junta Electoral Nacional de Primaria que todo venezolano, en edad para votar, que esté inscrito debidamente en el Registro Electoral puede participar en la primaria residan o no en el país …. Espero que nuestro propio registro electoral del voto de la diáspora sea lo más amplio posible capaz de garantizar la participación en la elección.

El ciudadano se revelará frente a las cosas malas en relación a esté estado de zozobra verdaderamente catastrófica que vivimos en Venezuela y apelará al voto como arma principal en la Primaria Presidencial: Inició del cambio.

El país se mantiene sumergido en la miseria, en el abandono, en la tristeza mientras las cúpulas políticas minoritarias del G4-1 andan silenciado y en su juego de cohabitación con el régimen, hablo «Ojo» de esas cúpulas que son un mal ejemplo para las generaciones presentes y futuras en lo político dado que como oposición fallida son indolente frente al drama que padecemos los venezolanos defraudado a quienes en ustedes: Confiaron alguna vez su tan anhelado cambio. 

Señores de la oposición fallida, déjenos a nosotros comenzar de nuevo una verdadera construcción de la patria. Por tal razón el pueblo angustiado quiere paz, justicia, ser libre, respeto a los medios de comunicación, periodistas, libertad de los presos políticos y acatamiento ddhh 

Debemos estar dispuestos a sacrificar todo por la libertad, nuestro objetivo es el cambio de régimen y estamos en un buen momento para hacerlo: Porque de lo contrario volveremos a más de lo mismo.

Seamos prácticos en nuestro avance por rescatar la democracia, la gente está cansada y quiere hacer las cosas de otra manera confrontado la desesperanza: «El hábito acaba por naturaleza de las personas.»

Los grandes cambios siempre vienen acompañados de una fuerte sacudida: No es el fin del mundo … Es el inicio de uno nuevo. Anónimo …

 

DC / Abogado Joaquín Chaparro Oliveros / Demócrata Cristiano / Ex Concejal de Maracaibo / Ex Diputado del Estado Zulia.&

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.