sábado, abril 27, 2024
RUTA ELECTORAL

Pedro Duarte propone en su Plan de Gobierno creación de Zona Franca para Cabimas

CABIMAS.-Con miras a fortalecer el plano económico de Cabimas, el actual alcalde y candidato a la reelección, Pedro Duarte, presentó su Plan de Gobierno en el Teatro Javier Fernández de la localidad, donde anunció propuso  crear una Zona Franca para impulsar el desarrollo económico de la zona.

Lo acompañaron en el acto la Primera Combatiente Lesbia de Duarte, el candidato al Consejo Legislativo por el Circuito COL, Abel Medina, los candidatos nominales y lista a concejales, el Director General y Jefe del Comando de Campaña Mcpal Aristóbulo Istúriz, Francisco Colmenares y el Jefe de Movilización  municipal, Jesús Camacaro.

 Se sumaron además miembros del Comando de Campaña Municipal y la militancia activa del Partido Socialista Unido de Venezuela  (Psuv).

Durante la alocución Duarte hizo énfasis en la reactivación económica por medio de la creación del Servicio Municipal de Administración Tributaria (Semat), incentivos a la inversión privada con rebaja de hasta un 20% en impuestos y la instalación de una Zona Franca, todo con la finalidad de permitir a los empresarios un nivel de confianza más alto con un beneficio para la comunidad.

Destacó que en materia de salud traen como punta de lanza la construcción del Hospital Oncológico y Cardiológico de la COL, sin dejar de lado el fortalecimiento de la red de salud municipal.

Figuró en el área deportiva el rescate de los espacios del estadio Víctor Davalillo, El Complejo Deportivo El Venoil y el Domo de Cabimas.

Anunció que se creará un nuevo equipo de béisbol profesional, uno de fútbol campo y sala, entre otras áreas a atender.

Mencionó además la consolidación del Bulevar Costanero y transformarlo en la Vereda del Lago de Cabimas.

Por supuesto seguir avanzando en la consolidación en aspectos como el asfaltado, agua potable y colectores.

Agregó que el rescate del Patrimonio Cultural será también un eje a fortalecer en el nuevo período de gobierno.

Resaltó que ha cumplido el 94% de las metas propuestas para su primer mandato, teniendo como emblema el cierre y demolición definitiva del Retén para lo que contó con el apoyo de todos los niveles de Gobierno, y donde será levantada la Plaza de la Biblia para el disfrute de los habitantes de la parroquia Ambrosio quienes vivieron años de terror por la presencia del centro de arrestos.

Finalizó diciendo que aunque han gobernado en medio de un bloqueo atroz y en pandemia, la planificación ha sido estratégica para cumplir con lo establecido.

Yunetzy Rivero.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.