OPINIÓN

¿QUE ES ESO DE LOS DERECHOS HUMANOS?

POR: DR. JOSÉ ERNESTO PONS B

Según Medios digitales, en Venezuela afirman que “El Gobierno de Maduro acelera la devolución de bienes expropiados durante el chavismo. Según las fuentes e l proceso permitirá el regreso a sus dueños de empresas, locales, centro comerciales y fincas; destruidas tras la intervención y expropiación de estas,  con un Estado cómplice en tales fechorías.

A pesar de esta aparente Justicia Social o “Buena Intención” de una revolución supuesta, si es cierta que beneficio al pueblo, los datos demuestran lo contrario. Venezuela hoy por hoy, no posee “pendoladas” de mejorar en lo absoluto y los daños de este gobierno y del chavismo, son y serán parte de los mismos males que tanta muerte han proporcionado en nuestros compatriotas. Al colmo que voceros de la actual administración del país, aquellos, que todavía se atreven a defenderlo mencionan que estas entregas serian paulatinas y sin medidas compensatorias.

Además de lo indicado años de escasez y vil bachaqueo; las fallas en servicios públicos en claro deterioro, como por igual, se mantiene la crisis hospitalaria, la inflación asesina que no permite resolver y los sueldos en un bolívar de comiquitas para el momento de una compra en dólares y siendo estos los más bajos de la región.

Ante este drama real y que se vive en esta “lucha fantasmal” de la dichosa Justicia Social cacareada por estas izquierdas enquistadas en el poder de la nación deberemos buscar en el espíritu de los Derechos Humanos, nuestra bandera de lucha, de debate de la verdadera política en un país y donde lograremos centrar con altura lo que deseamos como país. La esencia de los Derechos Humanos es proteger la dignidad humana y promover la justicia en la sociedad, en manos de un Estado perfectible, en democracia como aval de su durabilidad.

El sentido y la orientación de estos Derechos, como es su universalidad, lo Inalienables que son a la luz del planeta, su condición de ser Irrenunciables en el acontecer de la vida en la nación, como su carácter de su Imprescriptibilidad e Indivisibilidad, nos ofrecen mucha y extensas oportunidades para debatir, denuncias y en materia de lo referido. La justicia demanda su presencia y su acción determinante ante personajes dignos de ser calificados como bucaneros y corsarios de la Edad Media.

Venezuela ha sido víctima, aun peor que Ucrania y su pueblo. La “artillería” Cubana, los “aviones y tanque” Rusos, las miserias de Putin y los Castros no logran divisar la profunda herida que dejan a los venezolanos al igual que los inmigrantes Ucranianos que han abandonado sus casas, sus estándares de vida y su felicidad, como los millones de venezolanos que al igual en 16 años han dejado todo por la dignidad y los Derechos humanos que les ofrecen otras tierras. Es así, que hablar de los DDHH, en Venezuela es un discurso que tendrá que esperar un tiempo más para que la justicia se haga presente.

 

Dr. José Ernesto Pons B

@joseponsb

Autor del libro: El Estado Psicosocial Latinoamericano.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.