jueves, marzo 28, 2024
RUTA ELECTORAL

Rafael Ramírez propone el Plan ‘Cruzada contra el Hambre’ ante la emergencia alimentaria en Maracaibo

MARACAIBO.- El 87, 6 por ciento de los hogares de Maracaibo sufren de Inseguridad Alimentaria y de ese total, casi un 60 por ciento califica en la categoría de gravedad. Ante esa realidad, la indiferencia no es opción. Es por ello que el candidato de la Unidad a la Alcaldía de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, presentó a la ciudad la propuesta ‘Cruzada contra el Hambre’, en el marco del programa ‘Soluciones para Maracaibo’ que progresivamente ha ido informando a la colectividad.

En presencia de organizaciones sociales y fundaciones que contribuyen en la atención de la crisis humanitaria compleja en Maracaibo, el Zulia y Venezuela, Ramírez Colina abordó la propuesta, comprendiendo el contexto regional en materia de alimentación. De acuerdo al informe del Programa Mundial de Alimentos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el Zulia, estado petrolero, se encuentra en el cuarto puesto a nivel nacional con mayor inseguridad alimentaria, solo antecedido de Delta Amacuro, Amazonas y Falcón.

Actualmente la principal sala de recuperación nutricional de Maracaibo, ubicada en el Hospital Chiquinquirá se encuentra cerrada. “Todos conocemos a los responsables de esta tragedia. En eso no vamos a detenernos. Lo que nosotros queremos es reiterarles nuestro compromiso en ser parte de las soluciones, en que todos unidos podamos lograrlas aportando ideas, desarrollando planes para salvar vidas, comenzando por los niños, quienes son el futuro de nuestro país”.

6 tareas planteadas por Rafael Ramírez en el plan ‘Cruzada contra el Hambre’

La propuesta de Rafael Ramírez para el eje humanitario inició con ferias alimentarias y solidarias permanentes. Considera necesaria la implementación como una política pública en los principales mercados de la ciudad, dando toda la cobertura geográfica y territorial en el municipio para mayor acceso a los alimentos esenciales para los marabinos. Planteó como segundo punto, la alianza entre productores y consumidores, estableciendo como prioridad corredores logísticos, sin coartar las iniciativas particulares existentes.

Reconociendo la labor realizada por organizaciones humanitarias que hacen vida en Maracaibo, Ramírez Colina propone a fundaciones y organizaciones no gubernamentales, trabajar en alianza, para un trabajo articulado.

Atención a la emergencia humanitaria en Maracaibo

Desde la Alcaldía planteada por Ramírez Colina, se realizarán programas y proyectos sociales a familias en emergencia. “Existen casos urgentes que requieren actuación inmediata. Embarazos de alto riesgo, enfermedades crónicas, personas con discapacidad y emergencias de salud que requieren una articulación de esfuerzos conjuntos para una atención urgente que permita salvar vidas”, acotó.

El quinto punto de programas de salud  nutricional e integral, insistió en la necesidad de brindar asistencia integral, reconociendo que la crisis social y económica, ha puesto en riesgo la salud mental de los marabinos. “Esto requiere  atención complementaria en materia de atención física, emocional y de apoyo social”.

Antes de finalizar las propuestas, el abanderado de la Unidad Democrática, precisó sobre la importancia del sexto punto: servidores públicos y atención ciudadana. “Contaremos con la formación y capacitación de servidores públicos, a disposición de este plan. Es enfocar a todo nuestro talento humano para intensificar nuestras funciones como servidores públicos y brindar una atención de calidad a todos nuestros ciudadanos”.

La presentación de la Cruzada Contra el Hambre, contó con la participación de representantes de las fundaciones: Un milagro de Amor, Fundación Luis José Ramos, Fundación Amor de Dios, La ruta del Bien, Sueño de esperanza, Alimentos por Sonrisa, Fundación Danyeu Salud, FOINVIS, Fundación Olegario Villalobos, FUNCARES, Alimenta la Solidaridad así como representantes sociales y políticos de la ciudad.

NOTA DE PRENSA

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"