OPINIÓN

RUSIA, IRÁN Y CHINA DETRÁS DE LA NUEVA OLA SOCIALISTA EN AMÉRICA LATINA. INCLUYENDO ATENTADOS CON CARROS BOMBAS

POR: RAÚL OCHOA CUENCA

Este análisis es de gran actualidad en el proceso de comprensión de la realidad latino americana. Un continente donde los principios de libertades sean los que inspiren la acción de los gobiernos en nuestro continente pareciera que están viviendo una verdadera crisis. Coincide mi temor con el análisis que hace público el Centro para una Sociedad Libre y Segura (Center for a Secure Free Society, SFS, en inglés) de esta nueva realidad geopolítica con tres actores principales asiáticos, Rusia China e Irán y con actores de reparto o secundarios como Diaz Canel, Maduro y Daniel Ortega de América latina.

Creo que  la situación hoy de Venezuela, de Cuba y Nicaragua nos muestra y sin disimular esa realidad. Realidad esta la cual nos enseña que estos dictadores son dependientes de las decisiones que se tomen en otras latitudes y aunque parezca irreal, en latitudes a miles de kilómetros de distancia. Para graficar esta nueva realidad, refiero un hecho de inaudita gravedad, como lo es que el vicepresidente de asuntos económicos de la República Islámica de Irán, general Mohsen Rezai, acusado con pruebas contundentes de ser el autor intelectual y material del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires y con alerta roja de la Interpol, se pasee libremente por las calles de Managua y salga en la foto de familia abrazado con Maduro, con Diaz Canel y obviamente con el nuevo dictador, el casi octogenario Daniel Ortega.

Ese macabro acto terrorista, por el cual se acusa al general Rezai realizado el 18 de julio de 1994 en la capital argentina, tuvo como resultado 85 personas asesinadas y 300 heridas. El proceso judicial había sido iniciado en el 2015, después de que el entonces fiscal de la causa,

Alberto Nisman, acusó a Cristina Kirchner, en aquel momento Presidente de la República, de haber llegado a un acuerdo confidencial y privado con la República Islámica. El objetivo de este supuesto acuerdo entre Cristina Kirchner y el gobierno islamista consistió en que los iraníes, sospechosos de ser los responsables del atentado contra la mutual judía, no tuvieran que rendir cuentas ante los tribunales argentinos. Poco después de hacer pública esa acusación el fiscal Nisman fue encontrado muerto en su domicilio. (18 de enero del 2015).

Según agencias de inteligencia occidentales, la persona que hizo posible ese arreglo amistoso de la Kirchner con los iraníes, fue el presidente venezolano, hoy muerto, Hugo Chavez. Aún hoy siendo un misterio en qué consistió la contrapartida que el gobierno iraniano de los Ayatolas pagó, a fin de obtener el “perdón” de la presidenta de la Argentina para ese momento, la Sra Cristina Kirchner.

Ante la burla la cual el gobierno de los Ayatolas hace al pueblo argentino en particular y al pueblo latino americano en general, enviando a nuestro continente a ese terrorista como su representante, el gobierno de Buenos Aires señaló que la presencia de Rezai “constituye una afrenta a la justicia y a las víctimas del brutal atentado terrorista” de 1994. Pero no obstante la protesta, Cristina envió una delegación. Que viva el Foro de Sao Paulo.

Para concluir esta sucinta nota, menciono los países “amigos” que atendieron la invitación de la pareja presidencial Nicaragüense de manera despótica y criminal. Como podremos ver la gran mayoría son países donde las libertades no existen. Solo al constatar que la lista la encabezan la República Popular China, el tristemente hambriento pueblo de Corea del Norte e Irán, donde la infidelidad viene castigada a latigazo limpio, podremos sacar nuestras conclusiones con más facilidad. Pero la lista de regímenes despóticos y delincuenciales que se dieron cita en Managua no se detiene allí.

Ya que también podemos ver a la Rusia de Putin. A la atribulada Siria, pasto de los intereses de las potencias asiáticas y medio orientales y la cual es ni más ni menos otra desgracia del mundo actual. México, ¿ Lopez Obrador aspirando a sustituir a Fidel como líder continental del socialismo ? triste, muy triste. Cuba, seguramente ofreciendo más camilleros disfrazados de médicos. Y Venezuela ? haciendo la “Madame” de Bielorusia,

de la Turquía de Erdogan, Egipto, Malasia, y Yemen, en fin a todos aquellos países que puedan ofrecer algo a los depredadores de la patria del verdadero Bolívar, si el verdadero, aquel Bolívar de los rasgos fisionómicos europeos.

Para concluir esta sucinta nota y como un hecho el cual los latinoamericanos podríamos catalogar como lamentable, el diario El-Español.com considera a la pareja Ortega-Murillo como los Ceaucescu de Nicaragua. Rosario Ortega y Helena Ceaucescu seguramente se hubiesen entendido muy bien.

 

 

Raúl Ochoa Cuenca en Anfi del Mar enero del 2022

Fuentes: www.elespanol.com/mundo/america/   www.BBCmundo.com

www.libertaddigital.com/temas/atentado-de-la-amia/   www.infobae.com www.vozdeamerica.com/a/argentina-protesta

 

 

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.