OPINIÓN

SABLES QUEBRAOS

JOSÉ LUÍS PIRELA

El 05 de julio es una fecha histórica singular para los venezolanos, en los actos de este año el Gral. Padrino López, paso la raya de cal con un planteamiento dictatorial, asumiendo parcialidad política como vocero de la FANB, insultando a los sectores democráticos del país, pisoteando el juramento constitucional, en una pieza burlesca frente a las leyes. No conforme con esa afrenta amenazo a la oposición “NUNCA PODRAN EJERCER EL PODER POLITICO, ES BUENO QUE LO ENTIENDAN” señalo. Hablo como un guapetón de barrio en su chachara, cometió varios delitos, a confesión de parte relevo de pruebas.     

En el fondo esa alocución tiene varios objetivos; lavarse la cara por la operación chapucera del 30 de abril, mostrarse con renovado poder, reafirmar su obediencia a los cubanos, rusos e iraníes y copar la escena política. La liquidación de toda la promoción de Diosdado Cabello y el desmantelamiento de su estructura militar afecta,  es una vieja aspiración de Padrino. En la cúpula roja la procesión va por dentro con intensidad, en términos boxísticos el Rankin se movió; Padrino López liquido enemigos en el sector militar y Tarek el Aissami es el padrino de la colonización Iraní, entre estos dos personajes esta la disputa por el número 2 del régimen. Esperemos la respuesta de Diosdado, este también juega…

El régimen en sus disputas de poderes, mientras en los cuarteles hay hambre, enfermos, falta de provisiones para oficiales medios, tropas y familiares, el descontento creciente es abonado por la humillación patria e institucional a oficiales y efectivos al tener que recibir órdenes de extranjeros.

La denuncia de Antonio Ledezma, líder opositor, sobre la presencia de 11 equipos de guerra instalados por Rusia enciende las alarmas, esta escalada armamentista pretenden justificarla en sus arengas con el discurso  del anti imperialismo ramplón, como si las pretensiones hegemónicas fueran angelicales. 

Las heridas de la institución castrense son profundas, no solo por la interferencia de los países ocupantes de Venezuela, la prisión de más de 200 oficiales activos  y figuras como el Gral. Baduel,  el altísimo nivel de deserción de militares activos,  la actuación beligerante de la inmensa mayoría de oficiales retirados, la relación del régimen con organizaciones criminales para proteger su seguridad e intereses económicos, deja en el ambiente  una pregunta ¿Cuál es el papel de la FANB?, estos temas no son prioridad del cogollo de gorilas enriquecidos escandalosamente.

El hallazgo de un lote de armas  y municiones de guerra pertenecientes a las FANB ubicados en un cementerio del departamento del Arauca a 20 kilómetros de la frontera con Apure, deja al descubierto la facilitación de estos a la FARC y al ELN; es una práctica vergonzosa apoyar organizaciones delictivas contra países vecinos y reafirma la amenaza a la paz del Continente. La operación irregular fue abortada por el Gral. Jairo Fuentes y las tropas colombianas.

Tengo la convicción que hay reservas morales en las Fuerzas Armadas de Venezuela,  se mueven en la turbulencia de un régimen que los desarma, el espionaje del G2 cubano, el cuestionamiento de la sociedad civil y la desconfianza hacia sectores de la oposición con razón en algunos casos y sin ella en otros; tienen una obligación constitucional e histórica que asumir o recibirán una funesta condena de la nación, frente a mandos con el sable quebrao.    

Diputado a la AN

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.