viernes, mayo 3, 2024
OPINIÓN

SI EL MUNDO FUERA ASÍ…

GLORIA CUENCA

La pandemia encierra y también acorrala. No es fácil sobrevivir en medio de esta tormenta de emociones, informaciones, fake news, contradicciones y disparates, que a diario nos caen. Sin embargo, quienes nos jactamos de ser sensatas podemos afirmar como en el título de este escrito: ¡Ah, si el mundo no fuera así!, seguro Nuestro Señor Jesús Cristo no habría tenido que venir a salvarnos y señalarnos que volverá nuevamente de ser necesario. No obstante la verdad, el ser humano y más allá la condición humana (Hannah Arend dixit), son las causantes de este sistemático entuerto que es el socialismo del siglo XXI, y sus colaterales, el socialismo real y el comunismo, todo la misma miasma.

          Reflexionamos en lo posible, viendo el desastre que han causado. No entendemos que haya alguien que todavía les crea. Es triste ver a los compatriotas que suenan y esperan por una bolsa, esa también merece el adjetivo, descalificativo, sin embargo, no es sano hablar de ningún tipo de alimento en estos momentos con desprecio, conociendo la falta que hay entre la mayoría de los ciudadanos.

         Sorprende, en este momento dramático, la actitud irrelevante, inconsciente, ¿despreocupada? del régimen. Convoca a una elecciones que son la burla, el hazme reír del planeta entero, especialmente, después del Informe de la Misión Especial de las Naciones Unidas, que dejaron despeluznado al mundo; mientras el grupete que gobierna al país, cree que vivimos en la luna, (no precisamente de miel) y que nadie se da cuenta del desastre: inhabilitan a los cuatro grandes partidos y seleccionan a unos monigotes para que vayan a votar. Escuchar el himno de Acción Democrática, con el grupo de Bernabé Gutierrez, provoca nausea; ver los afiches de Copey, da angustia existencial, vamos a ver que fantochada inventan con Primero Justicia y Voluntad Popular. Si, en efecto, basaron su “conquista del poder “en la ingenuidad, la ignorancia del pueblo, además de sus mentiras y propaganda maléfica. Ya se sabe que :”la mentira dicha mil veces, no puede hacerse verdad”. Si así fuera Hitler habría gobernado el mundo; Stalin y Mao no habrían sido descubiertos frente a sus contemporáneos como los asesinos que fueron. A los cubiches y a sus sometidos de acá, todo les parece poco, son tenaces hasta el fin, no quieren ver el desastre que provocan; se caen a embustes, por eso los ritornellos: el imperio, la guerra económica”, y no sé cuantas babosadas más, que solo se las creen los muy gafos seguidores de la ideología anacrónica y los resentidos sociales. Ante el desastre continuado y espantoso creen que, iluminando la Cruz del Ávila y el Guaire, resulta suficiente para que las mentiras se les crean, ‘estamos de fiesta, es Navidad”. ¡Qué absurdo! Unas elecciones chimbas, unas navidades más chimbas todavía y un gobierno, sin ninguna credibilidad, ni honestidad, que nadie quiere, ni respeta, pero ellos se niegan a aceptar la realidad.  Habrá que buscar una explicación:¿Esquizoides?

Periodista

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.