ANIVERSARIO

Un brindis por los 30 años de El Regional del Zulia

Gustavo Cabrera Oberto
15-06-1998 / 06-11-2006

El ejercicio del Periodismo siempre está inmerso en un constante proceso de cambios, evolución, adaptación y asimilación. Pero estos se han hecho más evidentes en las últimas tres décadas, los mismos 30 años que hoy celebra el diario El Regional del Zulia.

Desde su primera edición, el equipo de pioneros que tuvo en sus manos la responsabilidad de sacarlo adelante, se trazó la meta de convertirlo en una referencia informativa, enfrentando desafíos y obstáculos. Y lo lograron.

Hoy es innegable que el primer periódico que nació en la Costa Oriental del Lago marcó la vida de muchos y pese a las adversidades sigue vigente en la memoria colectiva, en el sentir de quienes lo reconocemos como parte de nosotros mismos.

En las páginas de El Regional del Zulia se encuentra escrita buena parte de la historia reciente de la zona petrolera, la región, el país y el mundo en general; pero detrás de ello está todo el esfuerzo de quienes de alguna manera lo hicieron posible, las generaciones de personas que aportaron para lograr que cada día el rugir de la rotativa anunciara que el ciclo diario estaba completado y era solo cuestión de minutos para que salieran a la calle los ejemplares con las noticias impresas en tinta fresca que esperaba el público lector.

Hoy es una oportunidad propicia para expresar agradecimiento por lo que El Regional del Zulia ha representado para quienes tuvimos la oportunidad de ser parte de su talento humano. En mi caso fue la posibilidad de obtener aprendizajes, experiencias, establecer vínculos y ganar afectos. A muchos nos ofreció la posibilidad de desarrollar nuestras incipientes carreras profesionales, con la guía de compañeros de más experiencia que compartieron sus saberes y nos orientaron en el rumbo a seguir, para convertirnos en periodistas dispuestos a ejercer con responsabilidad, mística y compromiso en cualquier campo.

La celebración esta vez no será con la majestuosidad de años anteriores. La realidad es otra, y nos golpea a todos. Pero desde donde te encuentres leyendo estas líneas te invito a levantar una copa imaginaria, a brindar por todo lo que El Regional del Zulia fue y seguirá siendo, confiando que muy pronto lo tendremos de vuelta, con renovados bríos para brindarnos información y la oportunidad de expresarnos, pero sobre todo de seguir dejando huella y marcando la pauta, impregnada de tinta, al grito de los pregoneros y en reconocimiento de todos los que han hecho posible que su impronta siga vigente.

Feliz aniversario para todos.

, , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.