DESTACADORUTA ELECTORAL

Unidad en el Zulia se mantiene alerta ante instalación de mesas electorales

MARACAIBO.- A dos días de la jornada electoral, los factores de la Unidad en el estado Zulia informaron que en las próximas horas estará completa la instalación del 100 por ciento de las mesas.

«En el estado Zulia se están instalando tres mil 433 mesas a lo largo y ancho de la región repartidas en mil 318 centros de votación. (…) Ya estamos a punto, en las próximas horas, de poder completar el 100 por ciento de la instalación de las mesas», explicó Juan Pablo Lombardi, secretario electoral.

El vocero destacó que esto permitirá que el próximo domingo los ciudadanos de manera entusiasta y democrática se presenten en sus centros de votación a ejercer su derecho al voto como está consagrado en la constitución.

Lea también:
Transportistas de Cabimas reclaman suministro de 2 mil litros de gasolina subsidiada

«Estamos en este momento en un proceso de transmisión, tal vez a esta hora pudiéramos decir que ya está completo, pero tenemos problemas de transmisión con algunos municipios que estamos terminando de solventar para consolidar el total de las mesas en la región y en el municipio Maracaibo», añadió el miembro de la Unidad en la entidad.

Sobre los reportes de irregularidades Lombardi señaló que hay un contingente de personas que confluyen allí para la instalación de las mesas y cada tolda política trata de posicionar sus piezas.

«Esas incidencias las hemos venido solventando. Estamos haciendo el levantamiento para que al final del día podamos determinar dónde hubo incidencias y de qué tipo, pero no podemos realmente decir que ha sido algo preocupante que ponga en riesgo las elecciones del próximo domingo», indicó.

Así mismo aclaró que el Plan República ha mostrado un equilibrio como lo establece la Constitución, la cual detalla que su papel es de resguardo y no involucrarse en el tema electoral.

«Mantenemos comunicación con el Plan República, el Consejo Nacional Electoral, con los observadores internacionales que están desplegados en la región zuliana. A todos les hemos hecho el mismo planteamiento, simplemente el respeto a la ley y a la Constitución para que las personas puedan libremente expresarse a través del voto», resaltó.

Puntualizó que el 100 por ciento de las acreditaciones se hizo en todos los municipios y parroquias. Además, especificó que no hay reubicación de centros electorales y en el caso de que lo haya se informará de manera oportuna.

«Hasta este momento gracias a Dios podemos decir que la gente va a votar a dónde normalmente está designado para ese fin», concluyó.

NOTA DE PRENSA

, ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.