FENÓMENOS DE LA MIGRACIÓN

En el diario El Regional del Zulia estamos contentos de celebrar un nuevo aniversario sirviendo informativamente a nuestros lectores las 24 horas del día, y haciendo buen periodismo, que, con mucho orgullo, es lo que mejor sabemos hacer.

Aunque la situación general no lo permite, nos hubiese gustado estar hoy todos juntos en un mismo salón, sin importar la afiliación política, ideología, raza, religión o nivel social de las personas que nos acompañan; como era tradicional en cada aniversario de El Regional del Zulia. Estamos conscientes de lo difícil que resulta conseguir en estos tiempos un ambiente de unión de esta magnitud; impregnado de tolerancia, compartiendo diferentes puntos de vista y animando la solidaridad y la búsqueda de la solución de los problemas de nuestra gente.

El camino recorrido durante más de tres décadas no ha sido fácil, junto a todos nuestros lectores, hemos sufrido, vivido y sentido todas las crisis que se han presentado en nuestros hogares, vecindarios, en nuestra región y en el país.

Los innumerables obstáculos y situaciones adversas vividas nos han dado una gran experiencia para solventar y superar limpiamente cada una de ellas. Nos hemos levantado una y otra vez, logrando reforzar nuestros principios y valores, buscando siempre mantener la esperanza y la consecución de un futuro mejor; con oportunidades y bienestar para todos, sin exclusión alguna.

Nos da alegría, difundir las noticias sobre la solución de los problemas comunitarios, de los avances, las mejoras y las buenas acciones que dan felicidad y oportunidades a nuestra gente, mejorando sus condiciones de vida.

La esencia de El Regional del Zulia sigue intacta, sigue siendo la misma desde sus inicios.

Nuestra característica fundamental y permanente es defender los derechos y las libertades ciudadanas, y continuar difundiendo veraz y oportunamente las noticias que permitan a nuestra audiencia conocer realmente lo que sucede a su alrededor y en el mundo.

Estamos convencidos que mantener bien informada a nuestra audiencia, es una herramienta importantísima para lograr avanzar, resolver y superar los problemas que se padecen hoy en día en nuestras comunidades.

Vemos una transformación digital y de nuevas tendencias de estilo de vida y comunicación, que avanzan aceleradamente, por lo cual debemos estar actualizados y en adaptación constante.

Los cambios se presentan rápidamente y las nuevas tecnologías son maravillosas para hacer un mundo mejor para todas las personas, su buen uso da una gran herramienta que democratiza, abriendo un universo de oportunidades para el área comunicacional e informativa.

El internet, a través de la web y las redes sociales, permiten que millones de personas puedan difundir contenidos informativos.

Nos agrada ver surgir nuevas páginas y portales serios que nutren todo un ecosistema de contenidos noticiosos, permitiendo que mundialmente más personas estén bien informadas.

Por otro lado, nos preocupa mucho la gran cantidad de nuevos portales, páginas de opinión y personales en las redes sociales, que hacen uso indebido de ellas, donde discriminan, descalifican, desinforman, manipulan y difunden noticias falsas (fake news) en sus contenidos. Esta situación hace mucho daño a nuestra gente, ya que no contribuyen a la solución de los problemas que estamos sufriendo hoy en día.

Sabemos lo difícil que es evitar las tentaciones y propuestas indeseables de quien busca utilidad malsana de la información digital. Que triste y lamentable es cuando en el camino algunas sucumben ante las prebendas, presiones, beneficios o intereses particulares, que terminan afectando la fidelidad de las empresas generadoras de contenido noticioso, donde lo más grave es el daño directo en contra de los usuarios.

En estos difíciles momentos es cuando más respeto merecen las personas, y cuanto más necesario se hace que nuestra gente esté bien informada por ética, por derecho y porque así lo establecen nuestras leyes.

Los venezolanos, y en nuestro caso particular, los zulianos, merecen estar muy bien informados.

En El Regional del Zulia estamos cada día más comprometidos para que más personas accedan y reciban información veraz.

Tenemos muy presente el reto que estamos asumiendo con las nuevas vías de difusión de noticias. Son desafíos que hemos tomado responsablemente y que estamos trabajando diariamente para adaptarnos a ellos con seriedad y eficacia.

Hacemos importantes esfuerzos de inversión tecnológica. Nos estamos acoplando a las nuevas plataformas, también a las que vendrán a futuro para la difusión de noticias.

Lo más importante para nosotros sigue siendo mantener la seriedad en el tratamiento de la información, con un manejo muy honesto y profesional en el acceso y difusión de las noticias.

Para nosotros este nuevo ecosistema digital comunicacional, nos compromete mucha más en hacer buen periodismo. Nuestro esfuerzo diario debe ser mayor, pues con responsabilidad buscamos lograr el objetivo de ampliar nuestra audiencia.

Hoy en día tenemos una gran cantidad de lectores, es una altísima audiencia que está en Venezuela, y en particular, en el Zulia. Son personas en las que hemos aprendido a reconocer su esfuerzo diario por superar las consecuencias de la crisis que vivimos, con voluntad de superación y trabajo, con gran creatividad y con un inmenso sentido de solidaridad entre familiares, vecinos y amigos.

Es increíble las vivencias de nuestros lectores y el inmenso corazón que tienen cada uno de ellos, algunos con muchas limitaciones, otros con alguna buena oportunidad de sustento, otros con buen trabajo, muchos bien preparados académicamente y otros excelentes pequeños o grandes empresarios; todos solidarios y con sentido de arraigo sobre esta tierra que es muy noble.

Gente buena que lucha a diario y que indudablemente nos comprometen más en servirles cada día mejor.

También enfrentamos ahora un compromiso muy grande con nuestra gente que ha partido a tierras muy lejanas. Están en otros países buscando concretar un sueño para lograr una mejor calidad de vida para ellos y sus familiares. Nuestra gente ha salido con decisión y firmeza, dejando atrás toda una vida. Gente emprendedora, con valentía, que llevan consigo dignidad, talento, experiencia y buena voluntad; gente que en su andar han sufrido y han superado increíbles obstáculos y difíciles situaciones.

Sabemos que mucha de esa gente trabajadora que partió para otras latitudes, regresará para traer beneficios, buenas ideas y proyectos que generarán muchas oportunidades tanto para Venezuela como para esos países que los acogieron con mucha solidaridad.

A todos los venezolanos que estén aquí o en el exterior, y particularmente a nuestra buena gente del Zulia, estén donde estén, queremos decirles que estamos preparados para seguir a su lado. El Regional del Zulia cuenta con personal profesional de primera línea, ético y honesto a toda prueba, además contamos con excelentes colaboradores y con unos consecuentes lectores; una audiencia leal que va creciendo día a día.

Cuenten siempre con El Regional del Zulia, tengan confianza en que nunca los defraudaremos y estén seguros de que estaremos siempre con ustedes.

Cuídense, los apreciamos mucho.

Mil gracias.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.