COLDESTACADOVALMORE RODRÍGUEZ

General Eduardo Carrasco: “el bombero jamás dirá no ante una emergencia”

El general Eduardo Carrasco fungió como orador de orden en la sesión por el Día Nacional del Bombero organizada por los ediles del Concejo Municipal de Valmore Rodríguez.

Carrasco asumió las riendas del honorable Cuerpo de Bomberos del municipio Valmore Rodríguez en 1991 designado por el exalcalde Néstor Luis Cumare en los inicios de la autonomía municipal.

Ha sido comandante del cuartel bomberil por 32 años ejerciendo dicho cargo con profesionalismo, esmero, mística y liderazgo en cada situación de riesgo.

Lea también:
Jornadas médico odontológicas de la Gobernación beneficiaron a miles de familias en la COL

General Eduardo Carrasco

 

Afirmó que su amor por salvaguardar la vida de los habitantes en una situación de riesgo es inquebrantable y lo ha demostrado en cada momento cuando se coloca el uniforme de protección de incendios y sale a cumplir con admirable labor.

En esta oportunidad, le tocó representar a los hombres y mujeres de azul ante el poder edilicio local, donde dejó claro que “el bombero jamás dirá no ante una emergencia”.

“El Cuerpo de Bomberos de Valmore Rodríguez ha sido garante de dar respuesta a las diferentes emergencias que se suscitan en las tres parroquias del municipio Valmore Rodríguez”, expresó.

Asimismo, el general Eduardo Carrasco afirmó que los hombres y mujeres de azul dejan a un lado sus intereses para salvar la vida de las personas que se encuentran en una situación de emergencia.

Resaltó que actualmente el pie de fuerza del Cuerpo de Bomberos de Valmore Rodríguez se ha fortalecido contando con 40 bomberos permanentes, 20 voluntarios y 13 Brigadas Juveniles.

Carrasco hizo un repaso de todo el trabajo que se ha venido desarrollando desde el Cuerpo de Bomberos de Valmore Rodríguez.

Al respecto, precisó que durante el año 2022 se ejecutaron un total de tres mil 118 servicios dando muestra de compromiso y trabajo en equipo.

Por último, puntualizó que el Cuerpo de Bomberos de Valmore Rodríguez debe tener una partida presupuestaria significativa y acorde a la realidad del país.

“Vivan los héroes y heroínas de azul”, exclamó el general Eduardo Carrasco, quien recibió la Orden General Rafael Urdaneta en su primera clase por parte de los concejales y en presencia del alcalde Jhon Ziccardi.

En la celebración del Día del Bomberos, fueron ascendidos 14 funcionarios bomberiles entre permanentes y voluntarios.

Entrega de reconocimientos por parte

del Concejo Municipal de Valmore Rodríguez

General Eduardo Carrasco

 

General Eduardo Carrasco

General Eduardo Carrasco

 

General Eduardo Carrasco

 

General Eduardo Carrasco

 

General Eduardo Carrasco

General Eduardo Carrasco

 

General Eduardo Carrasco

 

 

General Eduardo Carrasco

 

 

Raúl Arroyo Valera

Foto: CBVR

EL REGIONAL DEL ZULIA  

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.