Portada » Hijo del preso fallecido en custodia: sólo «pido que me entreguen su cadáver» (Video)

Hijo del preso fallecido en custodia: sólo «pido que me entreguen su cadáver» (Video)

Jesús Álvarez, hijo de Jesús Rafael Álvarez, quien falleció en custodia, declaró al OVP que nadie del Ministerio de Servicio Penitenciario le informó que el cuerpo de su padre estaba en el Senamecf.  Señaló que se trasladó al lugar y reconoció el cadáver a través de una fotografía

por Mileydi Piña
Hijo del preso fallecido en custodia

Política.-Jesús Álvarez, hijo del preso Jesús Rafael Álvarez, quien falleció en custodia, exigió a las autoridades la entrega del cuerpo de su papá, luego de que acudiera al Complejo Penitenciario Carabobo (penal de Tocuyito) y las autoridades no le dieron respuesta.

Álvarez, quien se enteró de la muerte de su padre a través de las redes sociales declaró al Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) que nadie del Ministerio de Servicio Penitenciario le informó que el cuerpo de su padre estaba en el Senamecf.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial sobre el deceso, a pesar de que ocurrió bajo custodia del Estado.

“No quiero que mi mamá muera”

El joven también relató al equipo de OVP, que su madre, Anny Suárez de Álvarez, continúa detenida en un calabozo policial en el estado Bolívar. Aseguró no saber cómo darle esta trágica noticia: «¿Cómo le digo a una mujer que ha amado a ese hombre toda su vida?». La pareja compartió más de 20 años juntos y jamás habían estado separados.

«Hoy me llevo a mi papá muerto, pero no quiero que mi madre me la entreguen igual», expresó entre lágrimas. Clamó por la liberación de su madre, para que pueda acompañarlos a darle el último adiós a su esposo.

La pareja fue detenida el pasado 2 de agosto, en El Callao, estado Bolívar. Ambos fueron trasladados a una sede de la Guardia Nacional en Puerto Ordaz. Un mes después, Jesús fue trasladado al penal de Tocuyito.  Política.

 

Te puede interesar

Copyright © 1990-2024 - Todos los derechos reservados.