sábado, abril 27, 2024
ANIVERSARIO 2023

Durante los últimos 33 años, en El Regional del Zulia, nos hemos dedicado a practicar el buen periodismo, con la responsabilidad y el firme compromiso de proteger el derecho de* cada uno de ustedes a estar bien informados.

La Libertad de Prensa y la Libertad de Información son fundamentales para la existencia de una democracia plena y para que todos podamos disfrutar de la oportunidad de compartir momentos en familia, aprender, trabajar con dignidad, y contar con seguridad personal, social y jurídica.

Cada día, debemos salvaguardar nuestras libertades individuales y defender el derecho a expresarnos libremente. También es esencial que luchemos para que siempre sea posible acceder a información precisa, veraz y oportuna, ya que estas son las claves para que una comunidad tome decisiones informadas no solo sobre su entorno inmediato, sino también sobre el destino de su región y su país.

Estamos convencidos de que, a pesar de no haber sido un camino fácil, El Regional del Zulia ha sido un apoyo fundamental para muchas familias, ayudándolas a sobrellevar juntos crisis, pandemia y calamidades a lo largo de los años, porque comprendemos sus preocupaciones.

Lo que nos motiva a seguir adelante en nuestra labor diaria es la confianza que cada uno de ustedes deposita en nosotros, la lealtad de nuestros numerosos lectores y el crecimiento constante de nuestra audiencia en línea a través de nuestra página web y las redes sociales.

Los desafíos futuros son abundantes, pero continuaremos priorizando el periodismo de calidad, una característica que siempre ha distinguido a nuestro talentoso equipo de periodistas en la sala de redacción y en la calle. Afrontaremos el reto de mantenernos sostenibles en el tiempo y de adaptarnos a las nuevas tendencias y avances tecnológicos.

Uno de los desafíos más inmediatos que enfrentamos es la Inteligencia Artificial (IA). Esperamos que se desarrolle de manera responsable y que podamos utilizarla en beneficio de la humanidad. Hay que trabajar en la promoción de fuentes de información confiables y asegurarnos de que el contenido generado por la IA sea preciso, correcto y completo, respetando los derechos de las personas y sus contenidos. Sabemos que, juntos, podemos superar todas las adversidades, resolver los problemas y afrontar las dificultades.

Nos llena de entusiasmo ver que la gente del Zulia es bondadosa, hospitalaria y optimista, con un firme espíritu de superación, unidad en los momentos difíciles y una capacidad creativa que ha permitido el aprovechamiento de los abundantes recursos naturales de nuestra hermosa tierra. El Zulia es grande gracias a su gente, llena de entusiasmo, fe y esperanza. La historia a lo largo de los años nos lo ha confirmado. El gentilicio zuliano, sus costumbres y forma de vida han contribuido a que sus habitantes sean protagonistas, pioneros y líderes desde tiempos remotos.

Además, el Zulia es Grande porque aquí se originó el nombre de nuestro país, Venezuela, gracias al ingenio de nuestros antepasados, quienes con creatividad y organización lograron un modelo de construcción de viviendas sobre estacas de madera en las aguas del lago, un estilo palafito asociado con las casas en Venecia, Italia.

Desde entonces hasta la actualidad, las obras, avances en ingeniería, tecnología y servicios son innumerables. Destacamos los logros de los zulianos en todos los sectores y actividades, su éxito y espíritu campeón. No cabe duda de que podemos continuar superándonos y mantener el Zulia Grande que todos deseamos para el bienestar de nuestra comunidad.

Agradecemos profundamente a ustedes por leernos, escucharnos, vernos y participar con nosotros. También expresamos nuestro agradecimiento a nuestros compañeros de trabajo y a todas las empresas, instituciones y personas que han contribuido de alguna manera al éxito de esta casa editorial.

Nuevamente, muchas gracias.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.