viernes, marzo 29, 2024
QATAR 2022

Alemania ganó 4 -2 a Costa Rica, pero ambos quedaron eliminados de la Copa Mundial

DEPORTES.- Aunque la Selección de Alemania venció 4-2 a su similar de Costa Rica, los puntos no le alcanzaron y quedó fuera del Mundial Qatar 2022 debido a la diferencia de goles, la cual estuvo a favor de España, quien pasó de segundo con cuatro unidades, tras Japón con seis puntos.

El partido, muy marcado por lo que sucedió a distancia en el duelo entre Japón y España, que condicionaba las opciones de ambos de seguir en la competición, fue un monólogo germano en el primer tiempo, pero se desbocó en el segundo, cuando los «ticos» incluso llegaron a ponerse por delante, resultado que les colocaba entre los 16 mejores y dejaba fuera también a España.

 

Alemania Costa Rica

 

Fueron apenas tres minutos de ilusión y desconcierto en los que las cuentas primaron sobre el fútbol, que alimentaron la fe de Costa Rica y crearon el pánico en la tetracampeona, un miedo que acabó por hacerse realidad con la derrota de España ante Japón.

Serge Gnabry, a los 10 minutos del primer tiempo, Kai Havertz con un doblete, a los 28 y 40 del complemento, y Niclas Füllkrurg, a los 44, le dieron el triunfo al conjunto alemán, mientras que Yeltsin Tejeda, a los 13, y Juan Pablo Vargas, a los 25, ambos del segundo tiempo, anotaron para los «Ticos».

Con este resultado, Alemania finalizó en la tercera posición por diferencia de gol, ya que igualó con España en cuatro unidades, y se despidió de la Copa del Mundo al igual que Costa Rica que finalizó último con tres puntos.

 

EL REGIONAL DEL ZULIA
Foto Cortesía / EFE

.