QATAR 2022

FIFA entregó a México, Estados Unidos y Canadá la estafeta para el Mundial de 2026

DEPORTES.- La FIFA entregó la estafeta a Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), como organizador de la Copa del Mundo que se llevará a cabo en 2026 junto a Estados Unidos y Canadá.

“Entrega de estafeta por parte de Gianni Infantino a Yon de Luisa rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, en donde nuestro país se convertirá en la primera sede en albergarla por tercera ocasión”, informó la FMF en sus redes sociales.

En la imagen, aparece Yon de Luisa junto a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, Nick Bontis, presidente de la federación canadiense, y Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf.

Los estadios Azteca, Akron y BBVA de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, respectivamente, son oficialmente sedes del Mundial que se celebrará en 2026.

El estadio Azteca pasará a la historia como el primer recinto que recibe encuentros de un Mundial en tres ediciones diferentes, pues fungió como sede en 1970, 1986 y lo hará 40 años después, en 2026.

“El ‘Coloso de Santa Úrsula’ seguirá siendo motivo de orgullo para los mexicanos, con un enfoque sustentable y cercano a la comunidad. Estamos emocionados y trabajamos para ofrecer, junto con las otras sedes en Canadá, Estados Unidos y México, la mejor Copa Mundial de la FIFA de la historia”, señaló la administración del estadio Azteca en un comunicado publicado el pasado 16 de junio.

La mayoría de los juegos, sin embargo, se realizará en los Estados Unidos, pues las ciudades de Seattle, Los Ángeles, San Francisco, Kansas City, Dallas, Atlanta, Houston, Boston, Filadelfia, Miami y Nueva York albergarán la competencia.

El 16 de diciembre, Gianni Infantino admitió que aún no tienen completamente definido el formato de la primera fase del Mundial 2026.

Ante el aumento de 32 a 48 equipos, aún no está definido si las selecciones participantes se dividirán en grupos de tres o de cuatro, a la vista de las emociones vividas en Qatar 2022 para la resolución de la primera fase con el tradicional sistema de cuatro selecciones por serie.

El notable incremento del presupuesto de ingresos de la FIFA para el próximo ciclo, de casi el 50%, se debe en parte a que, según Infantino, son optimistas respecto al “poder del fútbol” y al “impacto” que puede tener en los tres países que albergarán el próximo Mundial.

 

Con inormacion de la-lista.com
Foto Cortesía/FMF

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.