QATAR 2022

Qatar recibió más de un millón de visitantes durante el Mundial

DEPORTES.- Por primera vez un Mundial se llevó a cabo en un país árabe, así como en invierno para poder aminorar el calor que se siente en el Medio Oriente durante el verano, pero en asistencia fue todo un éxito.

El país anfitrión y la FIFA, dieron a conocer que más de un millón de personas llegaron procedentes de todas partes del mundo, para vivir la fiesta del Mundial de Qatar, que cumplió con las expectativas a pesar de la incertidumbre que se tenía por el contraste de la cultura y la religión islámica.

La agencia de prensa qatarí QNA censó 3 millones 404 mil 252 espectadores en los estadios, la tercera mejor asistencia a una Copa del Mundo de fútbol, solamente por detrás de Estados Unidos en 1994, que fue de 3,587,538 como la número uno en visitantes y Brasil 2014 que tuvo 3,429,873 millones de aficionados.

 

 

Durante la Final que protagonizaron Argentina y Francia, que fue ganada por la Albiceleste 4-2 en penales, tras haber igualado 3-3 después de los 120 minutos reglamentarios, estuvieron presentes en la tribuna 88 mil 966 espectadores, la capacidad máxima del Estadio Lusail.

A pesar de que en varias ocasiones las transmisiones de los partidos mostraron los estadios con huecos en la tribuna, la FIFA indicó que la asistencia a los recintos de Qatar fue de una entrada promedio de un 96.3 por ciento.
Arabia Saudita, India, Estados Unidos, Reino Unido y México fueron los países más representados, según el organismo rector del fútbol mundial.

Con información de posta,com.mx
Fotos Cortesía

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.