viernes, abril 26, 2024
QATAR 2022

André Onana es el arquero de Camerún que dejó el Mundial y no fue por una lesión

DEPORTES.- André Onana, arquero de Camerún no quiso cambiar su estilo de juego como se lo pidió el técnico Rigobert Song tras el estreno en la Copa del Mundo de Qatar 2022, por eso discutieron en la última práctica. Pese a que Samuel Eto’o quiso mediar, el meta terminó excluido del plantel.

Sorpresa causó en el duelo de Camerún y Serbia la ausencia del portero André Onana. No obstante, el también portero del Inter de Milán no solo se perdió el segundo duelo del grupo G de Qatar 2022, sino que quedó excluido por el resto del Mundial y no por una lesión.

El meta de los ‘leones indomables’ discutió con el técnico Rigobert Song, quien le pidió que cambiara su estilo de juego y no corriera tantos riesgos, esto luego de la caída por la cuenta mínima en el debut frente a Suiza. Y eso el arquero no lo toleró.

El cruce entre el meta y el técnico no fue suave, hubo gritos y no hubo marcha atrás. Por eso, el ex guardameta del Ajax abandonó la concentración de Camerún desolado, esto a pesar de que el presidente de la Federación de dicho país, Samuel Eto’o, intentó mediar para solucionar el conflicto.

De esta manera, los ‘leones indomables’ pierden a su arquero estelar de cara a lo que resta de la Copa del Mundo, mientras Onana sufre por solo poder jugar un duelo en su sueño de llegar a la máxima cita del fútbol.

Con el meta de 26 años fuera de la lista, ante Serbia el titular fue Devis Epassy, ​​quien juega en Abha de Arabia Saudita y solo registra cinco duelos internacionales con su país.

Con información de prensafutbol.com
Foto Cortesía/AFP

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.