jueves, marzo 28, 2024
QATAR 2022

Bélgica le ganó a Canadá por la mínima

DEPORTES.- Bélgica debutó en la Copa del Mundo el miércoles 23 de noviembre frente a la Selección de Canadá, el cuadro belga derrotó por la mínima al equipo de la Concacaf con un único gol de Michy Batshuayi.

Este encuentro, fue el segundo del Grupo F y se jugó en el recinto Al Rayyan Stadium que cuenta con 44 mil asientos.Los canadienses mostraron un gran nivel futbolístico durante el partido, pero no fue suficiente para lograr el triunfo ante una difícil selección belga, que presentó en sus filas a figuras como Thibaut Courtois, Eden Hazard, Kevin de Bruyne y Yannick Carrasco, entre otros.

El país de la «Hoja de Maple» dominó a los europeos, pero no pudieron vencer a Courtuois quien se mostró imperial y, dicho también, atajó un penal.

 

 

El disparo lo ejecutó el atacante canadiense Alphonso Davies y fue contenido por el arquero belga, Thibaut Courtois, quien se lanzó hacia la derecha y despejó el remate.

Por su parte, Bélgica logró ser efectivo y, de sus dos disparos, pudo convertir uno de Michy Batshuayi, el que dejó el marcador 1 – 0.

Este resultado coloca a los «Diablos Rojos» en el primer lugar de su grupo, seguidos por Croacia y Marruecos, que empataron su primer encuentro 0-0, y el equipo canadiense quedó en el último lugar sin puntos ni goles a favor.

 

Bélgica le ganó a Canadá por la mínima

 

EL REGIONAL DEL ZULIA
Foto Cortesía/ EFE/AFP