ANIVERSARIO DE CIUDAD OJEDA

Ciudad Ojeda tiene posibilidades en otras actividades económicas

Dentro de 10 años Ciudad Ojeda, estará entre las 25 ciudades más importantes del país.

ESPECIAL 85 ANIVERSARIO DE CIUDAD OJEDA

EL REGIONAL DEL ZULIA

Edinson Martínez, escritor y conocedor del desarrollo del municipio Lagunillas, señaló que la Ciudad Ojeda tiene potencialidades de seguir su desarrollo en otras actividades comerciales fuera de la actividad petrolera.

«Recordando que Ciudad Ojeda fue la primera ciudad urbanizada de Venezuela, la tercera más importante de la Costa Oriental del Lago y la cuarta del Zulia, era innegable  que su actividad económica estuviese vinculada directamente al petróleo».

Se consolidó luego del pavoroso incendio de Lagunillas en 1939, dos años después que Eleazar López Contreras la creará en papel, explica que en papel, porque las personas se negaban a mudarse.

«Este fue el primer trasbase de población con estas características generada a partir de una catástrofe».

Un gran desafío

Por otra parte, señaló que aunque antes era un emporio de servicios a la industria petrolera hoy día tiene posibilidades de desarrollo en otras áreas.

«De la mano con los dirigentes del municipio, Ojeda debe romper el cordón umbilical con la actividad petrolera ya que hay una enorme posibilidad de llegar a otro nivel de desarrollo».

Recalcó que el desafío está en rubros como la agricultura, ganadería, servicios, transporte y comercio.

Cabe destacar que es una ciudad con los servicios públicos más consolidados y de población abarcada.

«Ciudad Ojeda puede reorientarse y evitar ser un pueblo fantasma y dejar de ser un pueblo grande y pasar a ser una gran ciudad».

Martínez aseguró que dentro de 10 años está seguro que Ciudad Ojeda, estará entre las 25 ciudades más importantes del país.

 

YUNETZY RIVERO

FOTO/CORTESÍA

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.