viernes, abril 26, 2024
QATAR 2022

Con récord de Cristiano Ronaldo Portugal venció 3 – 2 a Ghana

DEPORTES.- Portugal inició su camino en Qatar 2022 con una contundente victoria 3 -2 sobre Ghana, liderados por Cristiano Ronaldo que rompió un récord convirtiéndose en el primer futbolista de la historia que anota en 5 mundiales consecutivos.

El portugues logró su octavo gol en 18 partidos mundialistas, uno en Alemania 2006, otro en Sudáfrica 2010, uno en Brasil 2014 y cuatro en Rusia 2018.

 

 

Récord Cristiano Ronaldo

 

 

El partido se jugó en el estadio 974 de Doha. Portugal estuvo cerca de anotar a los 9′ con un disparo de Cristiano Ronaldo, pero Lawrence Ati Zigi estuvo atento.

A los 30′ llegó el esperado gol de CR7pero se lo anularon por una polémica falta sobre su marcador.

Los portugueses estuvieron al frente durante todo el primer tiempo ante un Ghana que aguantó en su campo apostando a una pelota parada o a una contra rápida.

En el complemento, Portugal salió con la misma postura ofensiva pero Ghana se plantó a disputar el dominio y a los 54′ se perdió el gol con un zurdazo cruzado de Mohammed Kudus que se fue muy cerca del palo izquierdo portugués.

Al minuto 64, Cristiano cobró sin piedad el penalti sancionado por el árbitro, inalcanzable para Zigi, abriendo el marcador y sumando 8 goles en cinco mundiales para su récord personal.

 

 

El equipo de Ghana no se conformó y sobre el minuto 73’, André Ayew empató el encuentro. Los lusos reaccionaron y propinaron una rafaga de goles a los africanos aumentando la ventaja, João Félix en el 78′ y Rafael Leão en el 80′.
Luchando por descontar Ghana marcó otro tanto en el minuto 87 en los botines de Osman Bukari.

El próximo juego de Portugal en el Mundial Qatar 2022 será el próximo lunes 28 de noviembre contra Uruguay, mientras que Ghana jugará ese mismo día ante Corea del Sur.

 

 

 

 

EL REGIONAL DEL ZULIA
Fotos Cortesía/ EFE/Reuters

 

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.