QATAR 2022

Continúa la polémica con Cristiano Ronaldo, no se entrenó con los suplentes de Portugal

DEPORTES.- Cristiano Ronaldo sigue dando de qué hablar en este Mundial de Qatar. El astro portugués fue suplente en el duelo de octavos de final contra Suiza y saltó al terreno de juego en el minuto 73 sustituyendo a Joao Félix.

En el día después de la clasificación para cuartos, el seleccionador Fernando Santos organizó un entrenamiento sobre el terreno de juego con los futbolistas que iniciaron en el banquillo ante Suiza… pero Cristiano no estuvo entre ellos.

 

Los titulares realizaron trabajo en el gimnasio y CR7 se quedó con ellos. Desde la concentración de Portugal aseguran que Cristiano Ronaldo no tiene ninguna molestia y que está en perfectas condiciones, pero sorprende que no estuviera con el grupo de suplentes que trabajaron sobre el campo de entrenamiento.

Ante los suizos, Fernando Santos puso fin a una racha de 31 partidos como titular en grandes torneos. Desde 2008 el luso no empezaba un partido desde el banquillo. Fue en la Eurocopa de aquel año y precisamente también ante Suiza.

 

 

 

El sueño de Ronaldo

El goleador más prolífico del fútbol moderno podría, a la edad de 37 años y probablemente jugando en su última Copa del Mundo, reclamar el único título importante que se le ha escapado en una carrera como ninguna otra.

Sin embargo, no se sintió así, ya que salió solo del campo en el Estadio Lusail, dejando que el resto del equipo de Portugal celebrara su clasificación a los cuartos de final después de una victoria por 6-1 sobre Suiza el martes.
Estas han sido unas semanas turbulentas y dolorosas para Ronaldo.

Primero vino la explosiva entrevista con Piers Morgan que marcó el inicio de su quinta campaña mundialista. Luego las consecuencias, que incluyeron la rescisión de su contrato en el Manchester United .

Cuando comenzó el torneo, rompió un récord, convirtiéndose en el primer jugador masculino en anotar en cinco Copas Mundiales diferentes , y luego se decepcionó, no pudo anotar en juegos consecutivos y respondió a una sustitución contra Corea del Sur mostrando su disgusto y enfureciendo a su entrenador.

Luego llegó el martes por la noche y el momento que podría recordarse como el comienzo del final de su brillante carrera internacional que batió récords. No solo fue eliminado de la alineación titular, sino que el jugador de 21 años que lo reemplazó, Goncalo Ramos, anotó un triplete notable.

Esta fue una de las mayores victorias de Portugal, de hecho, fue el mayor margen de victoria del país en un partido eliminatorio de la Copa del Mundo.

 

 

Entonces, ¿dónde deja esto a Ronaldo? Ya sin club, ahora es probable que sea la segunda opción para Portugal después de Ramos, quien hizo su debut en Portugal hace solo tres semanas.

El entrenador de Portugal, Fernando Santos, le lanzó un salvavidas a Ronaldo, diciendo que continuaría seleccionando jugadores de acuerdo con las fortalezas y debilidades del oponente del equipo. Pero es impensable que Ramos pierda ahora su plaza para el partido de cuartos de final ante Marruecos.

“Usaré lo que creo que es la estrategia correcta, como lo he hecho toda mi vida”, dijo Santos, tan optimista como siempre.

Santos elogió a su equipo por jugar con “mucha fluidez” y “como colectivo”. Ese estilo es más difícil de forjar cuando Ronaldo, cuya movilidad ya no es la que era, es el único delantero.

Portugal produjo una actuación dinámica contra Suiza que fue tan impresionante como la de Brasil la noche anterior contra Corea del Sur.

Y queda esa tentadora perspectiva de un partido por el título entre Argentina y Portugal. Uno que invariablemente será etiquetado como un cara a cara entre Ronaldo y su rival de toda la vida, Lionel Messi.

 

Cristiano Ronaldo Qatar

 

 

Con información de AP/Marca
Foto Cortesía/ Getty Images/Selección Portugal

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.