viernes, abril 26, 2024
QATAR 2022

Corea del Sur pasó a octavos del Mundial al vencer 2 – 1 a Portugal que también clasificó

DEPORTES.- Corea del Sur se clasificó a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, tras derrotar 2-1 a Portugal que también logró su pase como líder del grupo, pese a esta última derrota.

Con goles de Kim Young-gwon y Hwang Hee-chan, el cuadro asiático venció al equipo de Cristiano Ronaldo y dejó afuera a Uruguay por el criterio de goles a favor.

 

Corea del Sur Portugal

 

Fue un partido al cual Portugal saltó con una nómina alterna, teniendo en cuenta que ya había firmado su presencia en octavos de final. Por su parte, Corea dispuso de sus mejores hombres, lo cual no le impidió irse abajo a los cinco minutos de la parte inicial.

Una anotación de Ricardo Horta puso a celebrar a los portugueses, mientras que Corea tenía que apurarse en la búsqueda de dos tantos, teniendo en cuenta que cualquier resultado diferente a un triunfo, la sacaba de carrera.

Y sobre los 27 minutos de la parte inicial llegó el empate, pues Corea adelantó sus líneas, y parándose muy bien ante una Portugal -dependiente de Bruno, Bernardo, Joao y compañía-, marcó por intermedio de Kim Young Gwon.

 

Corea del Sur Portugal

 

El desespero le ganaba a Corea del Sur, y tuvo que esperar hasta el minuto 90+2 para que por intermedio de Hwang Hee chan se fuera arriba 2-1 en el marcador; lo cual le da agónicamente la clasificación a octavos de final. Los lusos, por su parte, aguardan por el rival que saldrá del grupo G, teniendo en cuenta que chocarán con el segundo de esa zona.

 

 

 

 

 

 

Con información de lafm.com.co
Foto Cortesía/fifaworldcup_es

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.